lunes, 26 de junio de 2017

Charlas sobre salud en la Universidad Nacional de Quilmes

Con el fin de concienciar a la comunidad sobre la sintomatología de la celiaquía, la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes, llevará adelante una serie de charlas a cargo de especialistas. La jornada abierta a la comunidad se realizará el miércoles 28 a partir de las 17, en el Salón Auditorio. Para inscripciones mandar un mail a inscripciones.osunq@unq.edu.ar.

En primera instancia el ingeniero en Alimentos de la UNQ, el doctor Darío Cabezas, hablará sobre la contaminación cruzada de alimentos a fin de promover conciencia sobre las complicaciones que conlleva y reforzar la importancia de una vida libre de gluten.
Luego, será el momento del Pediatra Gastroenterólogo y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, el doctor Cueto Rúa, quien una vez más visita la Universidad con el objetivo de brindar sus conocimientos y amplia experiencia sobre el tema.
La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, que ocurre en individuos genéticamente predispuestos, siendo el gluten una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. Tal como lo especifica el Ministerio de Salud de la Nación, la ingestión de gluten en una persona celíaca, afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad del mismo de absorber nutrientes.
Actualmente, el único tratamiento conocido es una dieta estricta de alimentos libres de gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas