lunes, 5 de junio de 2017

Martiniano Molina se reunió con el camarista Pablo Barbieri

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Quilmes, Pablo Gastón Barbieri. Durante el encuentro institucional, las autoridades manifestaron la voluntad de trabajar articuladamente y dialogaron acerca de la puesta en marcha del programa de prevención comunitaria “Ciudad justa y segura” en nuestro distrito.

Según un informe de prensa "Molina calificó a la reunión como “muy positiva” e indicó que “más allá de la clásica división de poderes, creemos que el Ejecutivo y el Judicial debemos trabajar en equipo para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”. 

El doctor Barbieri aseguró que “hay proyectos institucionales que se pueden abordar en forma conjunta desde la Intendencia y desde el Poder Judicial”.
También participaron del encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Quilmes, Ignacio Alberto; el subsecretario de Coordinación Jurídica, Ignacio Chiodo; y el director de Sumarios, Héctor Rubén Fernández Messia.

“Ciudad justa y segura”

Se trata de un programa multisectorial vinculado a la seguridad ciudadana, que fue elaborado sobre la base de Resoluciones de Naciones Unidas. Con el impulso del defensor de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano, esta iniciativa ya llegó a Quilmes. La prueba piloto comenzó a implementarse en el barrio La Matera.

Al respecto, Martiniano indicó que “hablamos con Barbieri acerca de cómo puede colaborar desde su ámbito en este programa que tiene como eje central la prevención. Se apunta a planificar estrategias que incluyen a los sectores estatales y sectores de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas