viernes, 21 de julio de 2017

El ministro de Desarrollo Social bonaerense visitó el distrito de Quilmes

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano visitó Quilmes y junto al intendente Martiniano Molina recorrió el barrio Monte Matadero, donde se lleva adelante un proyecto de mejoramiento del hábitat. Posteriormente, las autoridades se acercaron hasta Avenida  La Plata y Lamadrid para compartir con los vecinos de la zona una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio. Así lo informa una gacetilla de prensa municipal.



En el barrio Monte Matadero Molina y López Medrano supervisaron el avance de la primera etapa de la obra de infraestructura integral, que incluye la eliminación de la zanja existente,   la construcción de una nueva y la ejecución del pavimento de hormigón simple con cordones de 16 centímetros de espesor para asegurar la accesibilidad. Posteriormente, se construirá el playón deportivo y el edificio de vestuarios y servicios, además de trabajos de iluminación, veredas y tendido de agua y cloacas.

APOYO DE LOS VECINOS

“Lo que nos llevamos de este recorrido —señaló el ministro bonaerense— es la palabra de apoyo de los vecinos, quienes nos cuentan que hace años 50 años esperaban estas obras. Como sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal, detrás de las obras que realizamos está la gente y eso es lo principal. Con la obra pública mejoramos la calidad de vida de las personas”.

ABANDONO

Por su parte, Molina se refirió a la “situación de total abandono que durante años padecieron los barrios más vulnerables de nuestro distrito” y, en ese marco, indicó que “junto con Nación y Provincia trabajamos para cambiar esta realidad que tanto nos duele y, con ese objetivo, hemos iniciado un plan de obras de hábitat que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos”. Las obras de infraestructura proyectadas abarcan, además de Monte Matadero, los barrios Papeleros, Eucaliptus, Los Álamos y Memoria, Verdad y Justicia.

EL ESTADO EN TU BARRIO

Posteriormente, las autoridades visitaron el operativo El Estado en tu Barrio en Avenida La Plata y Lamadrid de Quilmes Oeste.  Un promedio de 1500 personas por día se acercaron, desde el martes 18 hasta hoy, a los stands de los organismos oficiales —como ANSES, PAMI y el Registro Provincial de las Personas— para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.
Acerca de esta iniciativa López Medrano aseguró: “Hoy el Estado en tu Barriotiene 13 operativos en distintos lugares del conurbano y en Mar del Plata. Más de 1.200.000 bonaerenses ya han participado de este programa que lleva la ventanilla de atención del Estado al barrio y que facilita gestiones y trámites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas