domingo, 16 de julio de 2017

El Municipio realizó jornada sobre convivencia digital sin haberlo informado previamente

El Municipio informó por gacetilla de prensa sobre una interesante actividad que no fue ni anunciada ni promocionada como hubiese correspondido.  Se trata de una jornada de capacitación en el marco del Programa Convivencia Digital, que impulsa el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia. Especialistas en el tema asesoraron sobre cuidados en la cultura digital. Participaron de la actividad profesionales y referentes que trabajan esta problemática en el ámbito escolar y social.


Dice el informe que "En una iniciativa conjunta entre el Municipio de Quilmes y el Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, se realizó en nuestra ciudad una jornada de capacitación bajo el título “Convivencia Digital: estrategias de prevención y contención de situaciones de grooming (acoso sexual virtual),ciberbullying (hostigamiento virtual) y sexting (viralización de contenidos inadecuados)". La actividad se desarrolló en la sede central del Centro de Empleados de Comercio —ubicada en San Martín 515— y estuvo destinada a profesionales y referentes que trabajan con estas temáticas en el ámbito escolar y social.

MARIA PILAR MOLINA

"La apertura del evento estuvo a cargo de María Pilar Molina, secretaria de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, y María Ángel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes. También participaron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Justicia, y representantes de Unicef Argentina y de la ONG especializada Faro Digital.

“Nuestro objetivo —sostuvo María Pilar Molina— es instalar los temas que presentamos en esta jornada desde la política pública, algo que no se venía haciendo. La convocatoria es amplia porque apuntamos a mezclar representantes de distintas instituciones públicas para unificar criterios. Queremos que el mensaje que le llega al niño o al adolescente sea el mismo”.

MARIA ANGEL SOTOLANO

Por su parte, María Ángel Sotolano señaló que “estas capacitaciones son fundamentales para todos los profesionales que intervenimos en situaciones de mucha complejidad que afectan a los niños y adolescentes, porque nos dan herramientas que nos permiten mejorar nuestra tarea, siempre desde una perspectiva de derechos”.

Durante el encuentro, se abordaron también otras temáticas de interés como el registro de menores extraviados, la identidad de género y la inscripción de nacimiento y obtención de DNI. Para desarrollar estos ejes se contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, del Registro provincial de las Personas y miembros de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas