martes, 25 de julio de 2017

Finalmente La oficina de prensa del Municipio confirmó que el paso bajo vías se inaugura el viernes pero no aporta el horario

Finalmente ayer por la tarde, la oficina de prensa del Municipio confirmó lo que el intendente Martiniano Molina había anticipado por las redes sociales. La obra del paso bajo vías de Bernal se inaugurará este viernes, aunque aún no anunció el horario y qué autoridades nacionales y provinciales estarán en la oportunidad. En principio el acto sería las 16. El costo es de 196.500.000 pesos.

El informe señala que "Se trata de una obra que los vecinos y comerciantes de la zona esperan desde 2014. En diciembre de 2015 el intendente Martiniano Molina recibió la obra inconclusa y realizó las gestiones necesarias para concretar su finalización". “La inauguración de esta obra —dice el jefe comunal— otorgará respuesta a una solicitud histórica de la población, resolverá la conectividad de la zona, reforzará la seguridad vial y acortará los tiempos de viaje”. 
El paso bajo nivel está ubicado en Espora y las vías de ferrocarril, una zona estratégica que conecta el centro comercial de Bernal con la subida a la autopista La Plata-Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, fábricas y escuelas. 

CARLOS ORTIZ 

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Carlos Ortiz, detalló que “en lo que respecta a la etapa final hemos trabajado con señalamiento horizontal en San Martín y en el túnel, instalación de barandas en la escalera de paso peatonal y de la totalidad de luminarias, hormigonado de veredas y colocación de armaduras y hormigonado de los tabiques de cierre en cañerías metálicas aéreo”. 

ADJUDICADO EN EL 2013.

"La administración anterior adjudicó la obra en 2013, luego de haber realizado el proceso licitatorio, e inició los trabajos en 2014 con la promesa de culminarlos en un año. En diciembre de 2015 la actual gestión recibió una obra inconclusa, con problemas técnicos no resueltos e irregularidades administrativas. Ante este panorama, el intendente Martiniano Molina firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para reactivar los trabajos y, así, en febrero de 2016 el bajo vías de Bernal dejaba de ser un proyecto pendiente para convertirse en realidad. El monto final de la obra fue de 196.525.500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas