sábado, 8 de julio de 2017

Los ministros nacionales de Trabajo y Desarrollo Social inauguraron Feria Empleo Soy Joven en Quilmes


Los ministros  de Trabajo y  de Desarrollo Social de la Nación junto al Intendente de Quilmes, dieron inicio a la primera jornada de la feria, que congregó a  jóvenes que buscan oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional. El evento que se lleva a cabo en la sede de la ex Bernalesa, (Lamadrid 1599, de Bernal Oeste, continúa este sábado entre las 11 y las 17. 
Un informe de prensa del Municipio señala que "Con gran convocatoria, se inauguró  la primera jornada de la Feria Empleo Soy Joven, en el Parque Industrial La Bernalesa (avenida Lamadrid 1599, Bernal). La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el intendente Martiniano Molina.

OCHENTA EMPRESAS

Agrega que ·"El evento contó con la participación de más de 80 empresas nacionales, provinciales y locales. Las autoridades recorrieron los stands y dialogaron con los jóvenes que se acercaron para conocer las propuestas y presentar sus currículums.

"Además, en la ocasión, Triaca, Stanley y Molina entregaron diplomas a 160 jóvenes quilmeños que realizaron el Curso de Introducción al Trabajo en los últimos meses. Se trata de una iniciativa de capacitación del Programa Nacional Empleo Joven, que ofrece herramientas para mejorar las oportunidades de empleo.

JORGE TRIACA

"Hoy es un día de oportunidades”, aseguró Triaca ante los jóvenes presentes. “Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional, el provincial y el municipal podemos llevar adelante esta feria que reúne a empresas y jóvenes, y que acerca la posibilidad de realizar cursos de capacitación”.

CAROLINA STANLEY

Por su parte, Stanley indicó que “esto es lo que queremos ofrecerles a ustedes: oportunidades para que puedan desplegar sus ganas y su potencia, para que puedan elegir de qué trabajar y cumplir sus sueños”.

MARTINIANO MOLINA

A su turno, el Intendente agradeció la presencia de los ministros y aseguró: “Tenemos un Estado presente, que apoya a nuestros jóvenes en la búsqueda profesional y laboral que tanto anhelan”. Molina señaló que los jóvenes “son el futuro” y, por lo tanto, “su formación y empleabilidad son ejes fundamentales para el crecimiento de nuestra ciudad y de nuestro país”.

GUILLERMO GALETTO

En la misma línea, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Galetto enfatizó el trabajo en equipo para llevar a cabo la feria e indicó que “los jóvenes son el motor de nuestra ciudad. La educación y capacitación laboral es fundamental para su futuro y el nuestro. Es por eso que celebramos la gran convocatoria de esta jornada”.

Participaron también,  el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke; los secretarios de  Desarrollo Económico, Jorge Kalogiannidis; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas