lunes, 28 de agosto de 2017

Entre el miércoles y viernes, se realiza en la La Escuela Técnica 2 de Bernal la primera Feria del Libro



Desde este miércoles hasta el viernes, se realizará en el distrito la primera Feria del Libro quilmeña. El evento, declarado de interés municipal, tendrá lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 (O´Gorman 1007, Bernal). Será de de 9 a 19.

"Se trata de una actividad que realizamos junto a una multiplicidad de actores sociales e instituciones. Promovemos una puesta en valor del libro y de la lectura”, explicó el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene.

REGION CUATRO


Un informe oficial de prensa del Municipio señala que "La feria es organizada por la Región 4 Jefatura Distrital Quilmes y la DIPREGEP, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y la Subsecretaría de Educación de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes.
 "Habrá más de 20 stands, de los que participarán la Biblioteca Municipal Sarmiento, bibliotecas populares y escolares, editoriales y librerías, áreas de gobierno local, centros culturales, docentes y alumnos de escuelas de gestión pública y privada, entre otros actores sociales.

MAS ACTIVIDADES

A su vez previo a su realización, este lunes y martes, se ofrece un amplio abanico de actividades culturales y educativas en distintos espacios. Habrá recorridas por circuitos didácticos con escuelas de todos los niveles y modalidades; talleres de grafitis, de historietas y de lecturas animadas; un debate entre jóvenes sobre los actuales dilemas entre lectura en papel y/o digital, y un concurso literario. Tendrán lugar, además, charlas, disertaciones y una jornada educativa para docentes.

Se contará con la participación de narradores del Plan Provincial de Lectura y Escritura del Centro de Documentación e Información Educativa-CENDIE, y de otras instituciones de renombre como la Biblioteca Nacional de Maestros. En otros escenarios, estrategias novedosas de promoción de la lectura como “liberación de libros” en el espacio público urbano, la circulación de un “Bibliomóvil” y hasta una biblioteca "sensorial", procurarán enriquecer la relación entre el libro y sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas