lunes, 7 de agosto de 2017

La segunda edición de la feria Alimenta tuvo una gran concurrencia

Este fin de semana se realizó la segunda edición de la eco-feria saludable Alimenta, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, Chacabuco al 600, en Bernal. Un fin de semana a puro sol y más de 30 puestos convocaron a miles de familias quilmeñas. La próxima edición será el sábado 2 y domingo 3 de septiembre en el CPA Leonardo Favio.

La oferta de la feria es variada: Desde productos naturales, frutas y verduras orgánicas, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales,  hasta objetos de decoración e indumentaria de diseño sustentable. Todo en más de 30 puestos ubicados en los parques del CPA. Además, hubo un patio de comidas en donde se podía comprar comida saludable para disfrutar en el lugar. 

También hubo numerosos espectáculos que acompañaron los dos días de eco-feria, como shows de títeres y magos, talleres de huerta, de reciclado, clases de yoga y meditación y espectáculos musicales en vivo.



El intendente Martiniano Molina, que fue acompañado por su esposa, Ileana Luetic, dijo sobre la feria que “Alimenta es una propuesta muy amplia en la que coinciden diferentes acciones  y proyectos relacionados a lo sustentable: todos los vecinos pueden acceder a una alimentación sana y responsable a precios accesibles, y a la vez, participar de actividades vinculadas al cuidado del ambiente como la separación de residuos, reciclaje y talleres de huerta,  entre otros”. Y agregó: “También les damos la oportunidad a microempredendores locales y regionales de difundir sus productos de calidad y ampliar sus clientes”.



Del evento también participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; y la auditora General, Myriam Pucheta, entre otras autoridades municipales. 


Punto Verde en Alimenta

En esta edición, en la feria se colocó un Punto Verde donde los asistentes podían depositar sus residuos reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, metales y residuos electrónicos. También podían canjearse botellas plásticas -que serán utilizados para la construcción de invernaderos- por plantines de cactus.
 
Los microemprendedores que se quieran sumar a la propuesta podrán solicitar su lugar a través del Facebook oficial de la eco- feria Alimenta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas