viernes, 15 de septiembre de 2017

Dolor en el ámbito docente por el fallecimiento de Marcela Suárez, dirigente de SUTEBA

Luego de pelearle con mucho heroismo durante muchos años a una cruel enfermedad, falleció Marcela Suárez, una militante y dirigente de la Agrupación Granate de SUTEBA Quilmes y de la CTA. El hecho produjo un profundo dolor en el ambiente docente y hubo centenares pruebas de afecto. Es esposa del dirigente Walter Ormazabal.



Para dar a conocer la trista noticia, sus compañeros de la Agrupación Granate, emitieron un comunicado donde la recuerdan y resaltan.

"La compañera y amiga Marcela Suarez, ha fallecido y nos inunda un profundo dolor" Señala el título de la carta.

"Desde la constitución del SUTEBA de Quilmes, en 1988, tuvo distintas responsabilidades como Secretaria Gremial, de Jubilaciones, de Prensa, Congresal, y también en la CTA, desde donde se convirtió en una dirigente reconocida y respetada que dejó huellas imborrables.

"La entrañable Compañera tuvo en su despedida la presencia de sus familiares, amigos, compañeros, ex alumnos y padres de ex alumnos,,integrantes de distintas organizaciones y fuerzas políticas y, particularmente, del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, encabezado por su Secretario General Roberto Baradel.

"Fue una docente destacada, Maestra Jardinera, que supo potenciar su labor pedagógica con un profundo compromiso con la comunidad de cada uno de servicios educativos en que se desempeñó, el último de ellos el Jardín 962 de "La Matera".

"Su lucha frente a la cruel enfermedad nos dejó un ejemplo de entereza y valor para todos. Así también se entregó siempre en su servicio a los compañeros y compañeras en lo gremial y laboral.

"Hasta sus últimos días mantuvo la coherencia y militancia que la caracterizaron, sin traicionar jamás sus principios y convicciones en favor de los Derechos de los sectores populares.

Querida Marcela Hasta la Victoria Siempre!
Agrupación Granate del SUTEBA

Desde Quilmesadiario expresamos nuestro dolor por el fallecimiento de Marcela y enviamos nuetro respetuoso saludo a sus familiares y amigos.

1 comentario:

Las más leidas