jueves, 7 de septiembre de 2017

El diputado Sergio Villordo y su familia están imputados por presunto lavado de dinero



El diputado provincial y ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, su esposa y sus padres, están imputados en una causa donde se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La causa se tramita en un Jugado Federal de Lomás de Zamora y fue iniciada por la diputada nacional Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade. También está imputado un empresario de Berazategui, Silvero Cuenca. Hay personas del círculo íntimo del legislador que aportan información.



En declaraciones al programa "Micrófono Abierto" de Radio Quilmes (FM 106.5), la doctora Frade, confirmó que la investigación avanza y que hay informes del área contable de la Policía Federal ,  que ratifica la información por ellas aportadas y que tiene que ver con la presencia de 77 propiedades y autos de alta gama que pertenecen a sociedades vinculadas a Villordo.


Frade dijo que el actual legislador "Está sometido a una investigación sobre lavado de activos, donde están también imputados su ex esposa y funcionaria judicial, Karina Lombardo, sus padres y un lavador y constructor del partido de Berazategui, Silvero Cuenca.

VENDIENDO BIENES

Dijo que "Villordo nos está inquietando porque está deshaciéndose de sus bienes pero con algunas particularidades que tienen que ver con vías de retorno; está haciendo operaciones inmobiliarias con sus bienes, algunos los está transfiriendo a sociedades vinculadas para luego hacerlas volver a su patrimonio, y otras, de confirmarse, estarían siendo sobrevaluadas para poder hacer reingreso de dinero a través de esas operaciones, como es el caso de la propiedad de Brandsen 185, Quilmes Centro.

BRANDSEN 185

Dijo que "La propiedad de Brandsen 185, es una de las primeras que adquirió  Villordo, cuando era intendente de Quilmes (2003-2007). Esa propiedad está en venta hace un tiempo y se habría reservado en 770.000 dólares, según la información que nos da la inmobiliaria interviniente. Si esto es así, claramente la propiedad está sobrevaluada y entonces nos va a interesar saber quién es el adquirente porque seguro esa persona le está haciendo un retorno, está formando parte de una maniobra de lavado de activos, donde regresa a Villordo un dinero superior a la casa.

PUERTO MADERO

"Villordo también ha vendido dos unidades con cocheras en Puerto Madero a la mitad de su valor, con lo que concretó una maniobra de evasión. Hay un pre informe del Departamento Contable de la Federal, donde confirma que todo lo que denunciamos en cuanto al flujo de inmuebles y de autos se verificó que es así.", señaló.
"Ese flujo, tiene que ver con parte de su entorno, algunas personas que tenía nombrada en la Cámara de Diputados que eran empleados y las sociedades , sobre todo Voigrés, con la que él ha hecho muchas maniobras.

VIGRES

"Vigrés" es "Sergio Villordo" al revés. Con esa sociedad al día de hoy sigue haciendo operaciones inmobiliarias, y hay tres sociedades que están constituidas en la ciudad de Rosario, en un domicilio fantasma, con las que él pretendía constituir un Puerto Madero en Rosario, pero no le funcionó.

UNIDAD FINANCIERA

También "Hay un informe de la Unidad de Información Financiera, que sugiere la producción de algunas medidas, pero avanza efectivamente sobre ese núcleo familiar con el que está haciendo maniobras inmobiliarias. El delito precedente, ha sido su paso por la función pública. Ahora hay que determinar cuáles son las maniobras de evasión y si ese dinero es proveniente de la función pública o del narcotráfico.

PEREZ CORRADI

La abogada agregó que "Según Pérez Corradi, (involucrado y detenido en el marco de una causa por tráfico de efedrina),  le daba dinero a él, así que habrá que ver si es dinero de la corrupción, del narcotráfico o ambos.

INICIO DE ACTIVIDADES

Al contar cómo empezó Villordo con la actividad comercial, Frade respondió "En el año 2007, a pocos meses de terminar su intendencia, Villordo comienza a constituir sociedades.  La mecánica de estos últimos 15 años para sustracción de fondos fue crear sociedades donde se transferían los fondos mal habidos de la función pública.
"Cuando iniciamos esta denuncia, la doctora (Elisa), Carrió fue precisa en cuanto a que él ingresó a la función pública como un hombre absolutamente modesto, alquilaba un departamento e incluso tenía conflictos con la ley  penal por la venta de un 147 que no tenía papeles. No era rico y a pocos meses de terminar la intendencia comienza a crear sociedades, a adquirir inmuebles y autos de alta gama. Razonablemente la función pública no proporciona esa posibilidad, entonces, la hipótesis de trabajo es que eso es proveniente de  dinero mal habido de la función publica.

MONOTRIBUTISTA

Según el informe de la UIF, Villordo hoy está inscripto en la AFIP como monotributista, categoría F. Claramente no coincide su categoría impositiva con el movimiento de inmuebles y de autos que tiene. Hay muchos delitos. En estos días, gente de su entorno más íntimo nos está aportando información valiosísima que más tarde vamos a incorporar a la causa.

KARINA LOMBARDO

Al consultársele sobre la situación de la esposa de Villordo, Karina Lombardo, la abogada dijo "
Lamentablemente, la mujer de Villordo es funcionaria judicial, y esto es una mancha más que tiene el fuero federal. Esa mujer debería estar de licencia y no firmando nada. En este momento no está en funciones en el juzgado federal nº1 de Quilmes, a cargo del doctor Armella, pero no tengo precisión de donde está.

PADRES

Luego dijo que los padres de Villordo "están imputados porque hay varias propiedades en el country Las Acacias, de Berazaegui, y que  una está a nombre de los propios padres, y ellos han integrado la sociedad. Lamentablemente, muchos de los que delinquen comprometen a hijos, padres y familiares; en una situación similar está Anibal Fernández.  (ver nota aparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas