jueves, 14 de septiembre de 2017

Fernando Pérez: "Ojala que Molina haga el mejor gobierno de la historia de Quilmes"

"Ojalá que Martiniano Molina haga el mejor gobierno de la historia de Quilmes. Si eso es así vamos a salir todos beneficiados". La frase pertenece al diputado provincial Fernando Pérez, quien no ocultó el distanciamiento con el actual jefe comunal. Respondió "hay que preguntarle a él" cuando fue consultado sobre la decisión del Intendente de darle de baja a militantes radicales de su estructura. "Yo no opino sobre las decisiones de los demás, opino sobre lo que hago yo". También habló sobre su relación con Molina.




El legislador participó del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5. Al recordársele que fue uno de los primeros dirigentes radicales que propició un acuerdo con el PRO dijo  "Soy un dirigente político, estoy convencido de dónde estoy. Estoy convencido de que la Argentina necesita un gobierno distinto, que le permita dar el salto de calidad que tanto tiempo postergó; necesitamos vivir en un país normal, donde el que piense distinto no sea considerado enemigo.
"Desde el gobierno tenemos que esforzarnos para que pase. No todos los malos están de un lado ni todos los buenos del otro, hay que madurar como sociedad y entender que dialogando y buscando pautas de acuerdo, incluso desde el disenso, se construye un país mejor.

COMPROMETIDO CON CAMBIEMOS

"Estoy comprometido en que a Cambiemos le vaya bien y a la Provincia de Buenos Aires, con la tarea titánica que está librando Maria Eugenia Vidal,  le vaya lo mejor posible, porque eso va a significar que a todos los argentinos nos vaya mejor. Después me parece que los vínculos personales son lo menos importante, ojalá que Martiniano Molina haga el mejor gobierno en la historia de Quilmes, si eso es así vamos a salir todos beneficiados.

DIFERENCIAS

Al legislador quilmeño se le preguntó sobre la decisión del Intendente de haber dado de baja a militantes radicales de su estructura (de Pérez). "Habría que preguntarle a él (Molina) por qué echó a la gente que trabajaba conmigo. El intendente es quien define quienes lo acompañan; yo no opino sobre decisiones de los demás, opino sobre lo que hago yo.

ANALISIS DE LA GESTION

Sobre la marcha de la gestión municipal, Pérez dijo "Quilmes es beneficiario directo de los gobierno nacional y provincial, de la política de inversión en infraestructura, lo que ayuda muchísimo para que se luzca el gobierno municipal. Sin embargo tiene otras falencias con respecto a lo social, pero en general hay que buscar prioridades. Mi prioridad hoy es que a Cambiemos le vaya lo mejor posible a nivel nacional y provincial, para que salgan adelante y saquen adelante este país.

Pérdida de votos

Sobre la pérdida de votos a nivel local dijo "Lo que puede estar faltando es esa mirada de contención social desde este gobierno. Diferente es el gobierno de Maria Eugenia, que se vincula directamente y tiene acciones directas para con el fortalecimiento de los comedores escolares, el mejoramiento del sistema sanitario y de salud, con la lucha permanente contra las mafias policiales, contra las mafias que lucran con el Estado; eso es trabajar para la gente.

ASENTAMIENTOS

Sobre la información sobre nuevas tomas de tierra en el distrito, dijo "Debería ser una política activa del gobierno municipal no permitir que se instalen nuevos asentamientos ni que se expandan los existentes. Esto tiene que ser una prioridad para el gobierno, porque cuando la gente vive en lugares donde no se puede vivir, que son inundables, inaccesibles, con falta de servicios, va generando una situación explosiva.
"Durante la gestión de Gutierrez se propiciaron los asentamientos, Quilmes se había convertido en una ciudad marginal; aquel que incumplía la ley parecía que tenía más derechos que quien la cumplía. Desde el gobierno municipal se fomentaba que la gente viva en lugares inhabitables.

OCTUBRE


"Sin ninguna duda vamos a ganar la elección Nacional y provincial como lo hicimos en agosto, porque perdimos en la categoría de senadores por 20.000 votos, pero ganamos por 200.000 la de diputados nacionales. Nosotros vamos a ganar todas las categorías en octubre porque la gente quiere dejar definitivamente atrás un tiempo pasado y quiere cortar con este estigma del kirchnerismo que tanto mal le hizo a la Argentina sobre todo en estos últimos 5 años. La gente está cansada y está contenta con el rumbo del gobierno y creo que nos va a acompañar en Nación, en provincia y nos va a volver a acompañar en Quilmes.

CARLOS ORTIZ

Pérez fue consultado también sobre la renuncia del ingeniero Carlos Ortiz, al cargo de secretario de Obras, dijo que "Hay que preguntarle a él y al intendente, yo no opino sobre los demás. Lo que sí puedo decir es que el paso bajo nivel de Bernal se hizo porque existió Carlos Ortiz; porque tuvo la capacidad de solucionar todos los inconvenientes técnicos que habían aparecido.

CAMBIOS DE GABINETE

Sobre los numerosos cambios en el gabinete dijo "Hay una inestabilidad fuerte en la gestión de Molina, lo cual es malo. Hay una actitud de poca construcción colectiva por parte del gobierno.

SIN DIALOGO

Sobre su relación y la del senador Eduardo Shiavo con el Intendente  respondió "No hay diálogo con Molina. Hablo permanentemente con el senador Schiavo, porque creo que entre todos podemos aportar muchísimo para esta ciudad. De hecho, Schiavo es el impulsor de una política que es muy importante para la ciudadanía quilmeña, que es la construcción de la ciudad judicial. El lunes se terminó de firmar la escritura de la transferencia a la Corte Suprema de Buenos Aires, que es la que administra los bienes de la justicia en la provincia, y ahora va a ser un trabajo arduo de todos los legisladores de la ciudad para que en los próximos presupuestos se incluyan partidas para que en dos o tres años ya tengamos la ciudad judicial en Quilmes, que es algo muy importante. Los legisladores podemos aportar muchísimo. Debe ser mirado desde lado, y no desde el conflicto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas