jueves, 28 de septiembre de 2017

Macri, Vidal y Molina inauguraron la avenida Calchaquí y visitaron a comerciantes


Este martes, el presidente de la nación, Mauricio Macri estuvo nuevamente en Quilmes, esta vez, para inaugurar, junto a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina, la obra de ensanchamiento y puesta en valor de la avenida Calchaquí.


Sin informar a la prensa local, se realizó la inauguración de la avenida Calchaquí que comprendió la repavimentación y ensanche de la calzada entre Zapiola y Triunvirato, asi como también la colocación de nuevas paradas y dársenas de colectivo, cordones cuneta y veredas más anchas. Además de los nuevos carriles, la repavimentación de toda la traza entre las calles señaladas consistió en reemplazar el material original por losas de hormigón más resistentes. La obra fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

La avenida conecta al distrito con tres ciudades vecinas: Florencio Varela y Berazategui, al sur; y Avellaneda, al norte. Las obras permitirán que los 80 mil automovilistas que, en promedio, circulan por día, lo hagan de una manera más fluida y segura, además de permitir acortar los tiempos de viaje de las casi 10 líneas de colectivo que recorren a diario la traza. 

El Intendente Molina acompañó al Presidente y la Gobernadora,  al candidato a senador Esteban Bullrich, y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una recorrida por la nueva avenida y también visitaron a comerciantes de la zona. Sobre la nueva Avenida Calchaquí, Molina dijo que "es otro ejemplo de que en este Gobierno las obras empiezan y se terminan y, en este sentido, son sinónimo de esperanza”. Y agregó: y agregó: “La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales”.


1 comentario:

  1. Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en tráfico de menores, comercio de órganos, arrojado a un barranco, o dado en ofrenda a los ángeles del cielo, el cóndor andino; que son capaces de encubrir tan solo en diez minutos.Y los treinta mil entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la puna jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolítica y jurídica, a una viabilidad en la explotación de los recursos naturales, sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    - El Estado construyó un discurso de negación de la realidad indígena del país a partir del mito del "crisol de razas" que permitió el sometimiento de las poblaciones aborígenes, desde los mapuches a los qom, los wichis o los pilagá.-

    ResponderEliminar

Las más leidas