domingo, 10 de septiembre de 2017

Sin informe previo ni invitación a la prensa, se realizó en Quilmes una reunión de Mercociudades

Se realizó en Quilmes una nueva reunión de la Unidad Temática de Género y Municipio (UTGM) de Mercociudades con la participación de representantes de Uruguay, Chile y Brasil, entre otros. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), se compartieron y analizaron experiencias de prácticas locales para combatir el acoso callejero y otras manifestaciones de violencia en el espacio público.  


Así lo informó con posterioridad el hecho la oficina de Prensa del Municipio. Como suele ocurrir con los eventos que organiza la administración Molina, no hay información previa ni invitación a la prensa.

INFORME DE PRENSA

Dice el informe textualmente que "Al respecto, la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad de Quilmes, Ileana Lingua, sostuvo que “lo valioso de este encuentro es que permite un intercambio muy enriquecedor, porque a través de las distintas miradas conocemos cómo se abordan en otros lugares problemas similares”.

Por su parte, la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, Patricia González Viñoly, detalló que “este es un espacio para dialogar, intercambiar experiencias y fortalecer la integración regional de las políticas de género”.

Acerca de la UTGM

La Unidad Temática de Género y Municipio impulsa, desde 1999, políticas de género que fundamentan la participación de las mujeres en el diseño de las políticas públicas y que implementan acciones positivas tendientes a eliminar las persistentes desigualdades que limitan los derechos de las mujeres.

Con el apoyo de UNIFEM (ONU) desde 2001, la Unidad de trabajo ha podido llevar a bien las numerosas reuniones en el marco del proyecto "Hacia una agenda regional de las mujeres: Políticas locales de género en la Red de Mercociudades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas