jueves, 2 de noviembre de 2017

Con la bendición del Obispo, se inauguró un cenizario en el Cementerio Municipal de Ezpeleta

Se inauguró esta mañana un cenizario en el cementerio municipal de Ezpeleta, que fue bendecido por el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera. En este nuevo espacio, construido en granito y ornamentado con imágenes religiosas, los vecinos podrán depositar las cenizas de sus seres queridos difuntos. También cuenta con un altar que fue restaurado como oratorio.

 

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio de Quilmes, César Di Diego, y el director general de Cementerio, Fabián Grande, quienes indicaron que la iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto. “Recuperamos el denominado Panteón de los Maestros, que tiene más de cien años en el cementerio, y lo acondicionamos para darle esta nueva función: el cenizario. Luego de detectar que este servicio era una necesidad en la zona, decimos avanzar con el proyecto”, explicó Grande.

“La restauración —continuó el funcionario— se realizó en un mes y fue financiada por el Municipio. Se efectuaron tareas de pintura, mampostería e impermeabilización de techos, se ornamentó y se recuperó un viejo monumento”.

FABIAN GRANDE

Finalmente, Fabián Grande informó que la semana próxima comenzará la puesta en valor del jardín del cementerio: “El objetivo es mejorar este lugar y ofrecer a los vecinos la posibilidad de sepultar a sus seres queridos en este predio, donde las parcelas se ornamentarán solamente con placas blancas de 40 x 50 centímeros, con identificación y floreros, o en los sectores con monumentos tradicionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas