lunes, 6 de noviembre de 2017

La denominada Fiesta de Colectividades convocó a miles de vecinos. Polémica por puesto "infiltrado"

El Municipio estima en 80 mil las personas que pasaron el fin de semana por la denominada Fiesta de las Colectividades que se desarrolló sobre la Avenida Carlos Pellegrini entre Vicente López y Gran Canaria, del lado Oeste de la estación.  Se trata un evento del que participan entidades extranjeras las que en su mayoría ofrecen comida de sus países. También se presentaron números artísticos. 

El Municipio informó que a la misma asistió el intendente Molina,  quien -dice el  comunicado oficial- , quien recorrió los stands  y señaló: “Buscamos alentar el reconocimiento de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad quilmeña. Con ese objetivo promovemos este tipo de encuentros que fortalecen el diálogo, la integración social y la convivencia”.

 El informe de prensa agrega que hubo  "80 puestos con colectividades de Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Egipto, España, Haití, India, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Palestina, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Siria, Ucrania y Venezuela, entre otras. También participó de la fiesta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El evento fue organizado junto con el Consejo Asesor de Colectividades, espacio de articulación entre las instituciones extranjeras y el Municipio.

 CLIMA DE RESPETO

“Celebramos estos encuentros donde interactúan las identidades, las tradiciones, las singularidades y las diversas costumbres. Cada una de las jornadas se disfruta en un clima de armonía y respeto”, remarcó el intendente y adelantó que para el próximo año proyectan generar más eventos de estas características. “Vemos que la propuesta despierta un gran interés en la comunidad, así que la idea es potenciarla de cara al futuro”, concluyó.

PUESTO POR LA VENTANA

Fue polémica la inclusión de un puesto que nada tiene que ver con las Colectividades Extanjeras y que no estaba dentro los programados. Se trata de un "puesto criollo con la venta de choripán y carne". Los organizadores preguntáron quién lo había dispuesto y la respuesta fue "orden de arriba".

GUILLERMO GALETTO

Quilmesadiario consultó al secretario de Gobierno, Guillermo Galetto sobre la presencia del puesto pero el funcionario  dijo que no conocía que se haya instalado.
En las redes sociales se señaló que el puesto era explotado por un "puntero o persona llegada al Gobierno".  No tenía identificación con ningún centro tradicionalista y ninguno de quienes trabajaron en la organización del evento lo conocían. estuvo colocado en lugar preferencial cerca del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas