miércoles, 15 de noviembre de 2017

Molina y el titular del Sindicato liderado por Raúl Méndez firmaron acuerdo por aumento a personal municipal jerárquico

El intendente Martiniano Molina y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl “Ronco” Méndez, firmaron un acuerdo que establece los aumentos al personal jerárquico de la planta permanente municipal, anunciados por el jefe comunal en el acto de entrega de medallas a 120 trabajadores municipales que cumplieron 25 y 35 años de servicio. 

“Fue posible llegar a esta instancia porque nos hemos sentado a dialogar en comisiones de trabajo con el sindicato, entendiendo que era necesario promover una merecida mejora en el haber básico de los subdirectores, jefes de Departamento y jefes de División, después de haber sufrido un detrimento salarial en los últimos años”, señaló el jefe comunal.

Asimismo, Molina aseguró que “recuperar derechos de los trabajadores fue una prioridad desde el inicio de nuestra gestión, que se vio reflejada en la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en mayo de 2016 y que estamos profundizando”.

RAUL MENDEZ

Méndez, por su parte, calificó al aumento otorgado como un “acto de justicia” y señaló que “habilita la pirámide del escalafón”. Asimismo, el titular del gremio manifestó la voluntad de continuar trabajando en esta línea con el objetivo de lograr mejoras para Quilmes y, en ese sentido, se refirió a la importancia del diálogo con los funcionarios.

 La escala de los aumentos, que serán retroactivos al 1º de octubre, va de 4 por ciento a 10%, según el cargo. Además se incrementará la bonificación por función, que se determinará en un porcentaje sobre el haber básico mensual correspondiente a cada categoría en un 20%.

También participaron de la reunión los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo Sánchez Sterli, y de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas