domingo, 31 de diciembre de 2017

Denuncian que dieron de baja 20 trabajadores del Hospital de Solano. Mientras se conocen despidos en otras áreas hay silencio de la gestión Molina

Trabajadores del Hospital Municipal de Solano, realizaron un brindis simbólico  con pan y agua, junto al secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, delegados y miembros de la comisión administrativa, del que participó el padre Jorge de la Parroquia de Solano. Denunciaron que "son más de 20 los trabajadores de ese centro asistencial que fueron despedidos.
Arévalo le dijo a Quilmesadiario que "no pudimos dialogar con ningún funcionario porque tienen los teléfonos apagados. También amenazaron con cerrar el quirófono por falta de mantenimiento y trasladar los pacientes al Hospital de Quilmes·.


PEDIDO DE AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES

Los trabajadores denunciaron que reciberon de la Dirección del  Hospital,  una notificación del despido "por pedido de las autoridades nacionales y provinciales".  

ASAMBLEA EL MARTES

Como consecuencia de los despidos, los trabajadores del Hospital realizarán el martes próximo a las 7, una asamblea para analizar las medidas a tomar, no descartándose que se inicie un paro.

OTRAS AREAS

Mientras la administración Molina guarda silencio con respecto al despido de trabajadores, hay empleados de varias áreas que fueron notificados de que no se les renueva el contrato.
Se conoció que en el área de Niñez y Adolescencia no se les renovaría el contrato a 9 profesionales. En Cultura también se habla de una veintena de empleados que no se les renueva el contrato.

PERSONAL POLITICO

El intendente había informado a través de una gacetilla de prensa que iba a haber una reducción del personal político. En las últimas semanas hubo versiones de que habría muchos contratos de trabajadores que no serían renovados. Ningún funcionario respondió y tampoco la oficina de prensa.
Las versiones señalaban que iba a haber entre 1.000 y 1.500 bajas. En las últimas horas se mencionó que no eran tantas. No hay información oficial al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas