viernes, 22 de diciembre de 2017

Después de dos años, la Dirección de Turismo tiene una oficina propia en la entrada del edificio municipal

Para quienes integran la Dirección General de Turismo del municipio hoy es un Día de de Fiesta. Después de dos años logró tener una oficina propia. Se inauguró la nueva sede ubicada en el ingreso del Municipio, donde antes funcionaba el Centro de Monitoreo de Cámaras. La titular del área, Nora Saracco,  dijo estar "sumamente emocionada" por la nueva oficina y resaltó el trabajo de este organismo municipal.



Al principio de la gestión, la Dirección de Turismo funcionaba en una de las oficinas de la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento), pero al poco tiempo esa y otras reparticiones que funcionaban allí fueron desplazadas por que la histórica casa fue "tomada" por Tomás Molina, secretario general del Municipio.

Desde allí la Dirección de Turismo quedó en la calle. La directora y empleados se encontraban en algún bar y desde allí organizaban el trabajo. Luego y hasta ayer, la tarea se desarrollaban en el despacho del concejal José María Salustio. Saracco es parte de la estructura política del PRO de Salustio.

LLEGO EL GRAN DIA

Finalmente hoy se inauguró la oficina de la Dirección General de Turismo del Municipio de Quilmes en la sede principal de Alberdi 500, donde antes funcionaba el Centro de Monitoreo. El lugar fue reacondicionado para brindar un servicio de calidad a los vecinos.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Diego Buffone, quien señaló: “Celebramos la inauguración de este nuevo espacio que es una manera de reconocer la importante labor que realiza la Dirección de Turismo para toda la comunidad”.

Por su parte, la titular del área, Nora Saracco, aseguró estar “sumamente emocionada” e indicó: “Este es un logro más de la gestión del intendente Martiniano Molina. Ahora podremos atender mejor a los vecinos, de manera más cómoda y eficiente”.

SERVICIOS DE TURISMO QUILMES


Uno de los principales programas que la dirección ofrece a la comunidad es “Conociendo Quilmes”, a través del cual se recorren puntos clave de la ciudad como la manzana histórica, la Escuela Municipal de Bellas Artes, los museos, el Teatro Municipal, el Parque de la Cervecería, los cuarteles de bomberos, la rambla y la Casona de Santa Coloma, entre otros.

A su vez, se ofrecen tours para conocer la ciudad de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Policía Metropolitana y la ciudad de Tigre, entre otros.

Otro de los pilares del área es “Turismo Grande”, programa destinado a jubilados y pensionados del IPS y PAMI que otorga la posibilidad de viajar, de manera totalmente gratuita, a Mar del Plata, Córdoba, Termas del Salado y Chascomús. También ofrece la oportunidad de compartir un día de campo y un día en el Delta.

Aquellos que estén interesados en obtener más información acerca de estos servicios, cómo acceder y participar, pueden escribir a turismoquilmes@gmail.com o bien acercarse a la nueva oficina. El horario de atención es de 9 a 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas