martes, 5 de diciembre de 2017

El Papa nombra obispo auxiliar de Quilmes al sacerdote Marcelo “Maxi” Margni

A principio de año, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera visitó a al Papa Francisco en Roma, y le expresó la necesidad de nombrar a un obispo auxiliar.  Hoy, el Papa respondió al pedido del obispo, y nombró como Obispo titular de la antigua sede de Stephaniacum y Obispo Auxiliar de Quilmes al Pbro. Marcelo Julián Margni, conocido como Padre Maxi.  


La creciente cantidad de habitantes que tiene la diócesis de Quilmes, sumado a que el ministerio episcopal requería una ayuda para responder mejor a los requerimientos de los fieles, de los diáconos y sacerdotes, fueron los motivos por los cuales el Obispo Tissera solicitó al Papa la designación de un obispo auxiliar. En unos días más se comunicará la fecha y lugar de su ordenación episcopal.

El padre Obispo Tissera escribió una carta con motivo del nombramiento del Padre Maxi como Obispo auxiliar, y en ella dijo sobre él: "Ya es conocido por todos y no necesita de mucha presentación. Agradezco a Dios y a la Virgen por la generosa respuesta del Padre Maxi al llamado del Señor. Espero ser un buen hermano suyo en este servicio que Él nos ha encomendado". 

¿Quién es el padre Maxi?

El Pbro. Marcelo Margni, es licenciado en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma. Actualmente, se desempeña como rector del seminario mayor María Reina de los Apóstoles, de la Diócesis de Quilmes. Ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999 por el siervo de Dios Jorge Novak SVD, primer obispo de Quilmes.

Desempeñó distintos servicios pastorales en calidad de vicario parroquial de la Sagrada Familia, de Berazategui; San Cayetano, de Bernal Oeste; San Martín de Porres, de Florencio Varela; Exaltación de la Santa Cruz, de Quilmes; y de la catedral Inmaculada Concepción, de Quilmes. También fue administrador parroquial de Virgen de Caacupé, de Berazategui; párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Bernal Oeste y, últimamente, director pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui.

Entre los encargos diocesanos fue director del Instituto de Catequesis San Pablo Apóstol y presidente de la Junta Diocesana de Catequesis, desde 2005 a 2012; vicario episcopal de Evangelización en 2012; rector del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes “Santo Toribio de Mogrovejo” desde 2013 a 2017; profesor del Instituto Espíritu Santo desde 1998 hasta la fecha.
Además, es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores de la diócesis de Quilmes; miembro de la "Comisión de Memoria al Padre Obispo Jorge Novak", y miembro de la Junta Regional de Educación Católica de Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas