lunes, 18 de diciembre de 2017

La lista 4 del Justicialismo denuncia irregularidades y presentará una impugnación


Apenas se conocieron los resultados del acto eleccionario del Partido Justicialista de Quilmes,  que dio como ganadora a las lista dos, el candidato a presidente de la cuatro, Walter Di Giusseppe anunció irregularidades en varias meses y anunció que presentará un pedido de impugnación. Considera que la lista que encabeza es la que ganó porque además la lista dos fue oficializada en forma irregular.

El texto del comunicado es el siguiente: En mi caracter de candidato a presidente del Partido justicialista de Quilmes, vengo a comunicar a la opinión pública  que en las elecciones previstas para el día de la fecha, se suscitaron una seria de situaciones irregulares que dieron un resultado final ilegítimo.

"En principio y como se lo hiciéramos saber a la Junta Electoral Partidaria Provincial en tres oportunidades, la lista 2 se encontraba viciada de nulidad en virtud que las misma habría sido oficializada sin contar con la firma certificada por ante las autoridades requeridas en el reglamento electoral.

"Esto es así en función que al momento de la presentación de la lista, el primer candidato a congresal provincial de la misma (Francisco Gutièrrez),  se encontraba fuera del país, lo cual fue público y notorio, y por cuanto dicha certificación fue materialmente imposible, o mucho peor, en todo caso fraudulenta.

"En segundo término y a sabiendas que la lista se encontraba nula se procedió a continuar con la elección y además de la cantidad de observaciones que vivimos en lo largo de la jornada, atento que gran parte de las autoridades de mesa de la lista dos no se encontraban afiliadas, vivimos situaciones de resultados imposibles en ciertas escuelas y mesas que no respetaron la tendencia del escrutinio.

"Así pues la escuelas 65 y la 15, ambas que detentaban como encargado al señor Leandro  Díaz, como así también la mesa 63 de la de la escuela 67, obtuvieron un caudal de votos que no se dio en ningún momento en todo el distrito, por cuando en el día de mañana presentaremos la impugnación.

"Por ultimo,  lo resultados de la presentes internas nos dieron como ganadores  atento de encontrarse impugnada la lista  2. Los números finales descontadas las escuelas impugnadas, otorgan  una mayoría a la lista 4.

"Pero ademas es necesario aclarar que en toda la elección no se alcanzó el piso requerido por nuestro estatuto del 5 por ciento del padrón atento que debería haber superado los 2.342 votos, lo cual no sucedió.

"Todas estas situaciones de irregularidades  muestran a la claras  el porqué nos fue imposible realizar una lista de unidad y nos vimos en  la obligación moral de presentarnos a una interna partidaria, que nuestra intención  fue terminar de una vez por todas con esas maniobras que sólo lastiman a los más altos principios que enarbolara nuestro conductor el general Perón en cuanto a los valores peronistas, además de perjudicar gravemente la confianza que  debemos volver a generar en la población quilmeña para ser una opción de gobierno real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas