miércoles, 20 de diciembre de 2017

Molina anunció que realizarán obras de infraestructura en 50 escuelas del distrito

El intendente Martiniano Molina firmó este mediodía un acta acuerdo junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D'Angelo, para avanzar con el plan de obras de refacción, puesta en valor y ampliación de los establecimientos educativos del distrito durante 2018. “Celebro este convenio que potencia el trabajo que venimos desarrollando en estos dos años de gestión: seguiremos mejorando las condiciones de estudio y de trabajo para nuestros alumnos y docentes”, aseguró el jefe comunal.

En este marco, Molina repasó algunos números clave: “Con el Fondo de Financiamiento Educativo, realizamos obras en más de 90 establecimientos educativos, construimos 25 aulas de jardín y otras 14 de secundaria e incorporamos a más de 2.400 chicos al sistema educativo”. Y añadió: “De cara al próximo año, apostamos a consolidar el rumbo”.

LUIS PULEN

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Luis Pulen, señaló que la firma del acta acuerdo es “una forma de fortalecer uno de los ejes prioritarios de gestión de nuestro intendente: la educación”.

El documento rubricado prevé la ejecución de obras en más de 50 establecimientos educativos y estipula lo que le corresponde realizar a cada una de las partes. Asimismo, marca cinco objetivos generales: mejorar el desempeño escolar de los alumnos, reducir la deserción escolar, favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos, mitigar la emergencia en infraestructura escolar y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

También participaron del encuentro el Jefe Distrital de Educación, Oscar De Sarro y el ex titular de la cartera de Educación local, Ariel Domene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas