lunes, 11 de diciembre de 2017

Vecinos de Quilmes Centro denuncian batalla campal de menores a la salida de bares que funcionan como boliches

Foto archivo
Mientras el Municipio informó sobre las "actvidades para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol, y controles de alcoholemia realizados el fin de semana por la noche entre las 21 y 23, vecinos de Quilmes Centro se comunicaron hoy con el programa "Micrófono Abierto" de Radio Quilmes FM 106.5 para denunciar "las peleas violentas que hubo el fin de semana, especialmente esta madrugada, cuando gran cantidad de menores salen alcoholizados de bares que funcionan ilegalmente como boliches.
Los vecinos dicen que "durante este mes de Diciembre, la actividad nocturna es intensa casi todos los días de la semana porque se realizan fiestas o bailes de egresados en lugares no permitidos, con la presencia de menores y donde se les vende alcohol. 


PELEA CAMPAL

Vecinos de las inmediaciones de la calle Garibaldi tuvieron que comunicarse esta madrugada con el 911 por las peleas callejeres de "grupos de jóvenes, visiblemente alcoholizados, que se agreden a golpes de puño y arrojándose todo tipo de elementos, como baldosas".

"Viene un móvil y los policías los persuade a gritos para dejen de agredirse pero los pibes se van a la otra cuadra y continúan pegándose".

SALIDA DE BOLICHES TRUCHOS

Los hechos se producen cuando salen cientos de jóvenes salen de bares donde participan de fiestas que no tienen control del Municipio. "La mayoría son menores de edad y se les vende bebidas acóholicas".


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION


Mientras tanto, el Municipio informó sobre una campaña de concientización que realiza el área que debería controlar los bares que funcionan al margen de la ley. Se trata de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal a cargo de Gonzalo Ponce, funcionario que hace meses se niega a ser entrevistado por los problemas de la nocturnidad.


GACETILLA OFICIAL


Üna gacetilla municipal habla de una jornada de prevención. Dice textualmente: Dentro de una política de prevención y seguridad vial, se realizó este fin de semana un operativo de concientización de consumo responsable de bebidas con alcohol en la plaza Conesa. La jornada fue organizada por el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Acerca de esta iniciativa el titular de la AFyCC, Gonzalo Ponce, detalló que “es la segunda vez que la realizamos en el año" y "consiste en brindar información a los vecinos sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol, fomentando la prevención sobre todo en la zona donde están los bares y las cervecerías”.

Durante viernes y sábado se realizaron actividades lúdicas que permitieron ver cómo el alcohol afecta los sentidos y reflejos. En este marco, una de las propuestas que convocó al público fue la de esquivar conos utilizando unos lentes especiales provistos por la ANSV con diferentes graduaciones. También se entregaron folletos con consejos útiles para viajar seguros. Además, de 21.00 a 23.00 se recorrieron los bares con alcoholímetros para que las personas pudieran hacer el test voluntariamente.

El funcionario subrayó la importancia de que desde el Estado se trabaje fuertemente para fortalecer la educación vial: “Tomar conciencia salva vidas”, enfatizó.

Cabe señalar que también participaron del operativo la Dirección de Nocturnidad y Espectáculos Públicos, el Observatorio de Seguridad Vial local y el área de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas