lunes, 15 de enero de 2018

El ladrón que tomó de rehen a un empleado en Quilmes Centro, había intentado robar en un comercio de la zona pero se lo impidió la encargada del negocio

El coraje de la encargada de un negocio logró impedir que un ladrón le robe; forcejeó con el delincuente y salió a la calle a pedir auxilio. Allí fue que el "visitante" huyó y a la cuadra y media fue interceptado por policías. Ante esta situación, tomó de rehen al empleado de un kiosco. Todo ocurrió en contados minutos en Quilmes Centro. El comercio donde ingresó para robar está ubicado en Moreno entre Rivadavia y Alsina y el kiosco donde tomó el rehen en San Martín y Rivadavia. A las dos horas se entregó sin que haya heridos.

Los hechos empezaron aproximadamente a las 11,30. El ladrón, de uno 32 años ingresó a un pequeño comercio de ropa ubicado sobre Moreno entre Alsina y Rivadavia. Cuando la encargada advirtió el hecho, lo enfrentó. "Tenía un arma pequeña pero no me importó. Trate de impedir que robara y salí corriendo a pedir auxilio", le dijo Quilmesadiario.

AUXILIO

Cuando la comerciante salí a pedir auxilio a los gritos, el delincuente salió del comercio sin robar e inició la huida hacia Rivadavia. En la esquina de la peatonal y San Martín fue interceptado. Allí fue cuando decidió tomar como rehen a un empleado de un kiosco ubicado sobre esta última arteria (frente a Coppel).
A los pocos minutos numerosos mòviles policiales y municipales cercaron la zona e impidieron el ingreso de vehiculos y peatones.

FISCALIA

Luego de dos horas de negociaciones, el delincuente se entregó. El fiscal de la causa, Leonardo Sarra, en declaraciones a la prensa, dijo que se llamaba a Claudio Damián Mariani, de 32 años de edad. Fuentes judiciales señalan que tiene antecedentes por robo.

CONFERENCIA DE PRENSA

Luego de que el ladrón se entregó, ante la presencia de medios locales y nacionales, el comisario Nicolás Ordaz ofrenció una conferencia de prensa dando detalles del hecho. El ladrón estaba armado y no hubo heridos
También hablaron, el titular de Emergencia Civil, Juan Mendizabal  y el nuevo subsecretario de Seguridad, Denis Szofowal, ambos funcionarios municipales, dieron detalles del operativo que junto a la Policía implementó personal de la Comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas