miércoles, 31 de enero de 2018

El Municipio anunció que este jueves comienza la inscripción de talleres de radio para adultos mayores.


En el marco del proyecto nacional “AM Radio Abierta”, desde este jueves y hasta el 28 de febrero, los vecinos mayores de 60 años podrán anotarse, de manera gratuita, en la sede ubicada en Roca 635 en Bernal o comunicándose al 4350-3058

La actividad, que comenzará en marzo y se extenderá hasta julio, comprenderá un curso de cinco meses de duración donde los vecinos recibirán capacitación teórica y práctica sobre técnicas radiofónicas y tendrán la posibilidad de formar parte de programas de radio abierta que se realizarán en diferentes espacios públicos de la ciudad.
DANIELA BROEDERS
“El proyecto se centra en la radio como medio de comunicación, transformación y sensibilización para indagar y reflexionar acerca de los significados que promueven los mensajes mediáticos”, explicó la directora de Fortalecimiento del Adulto Mayor, Daniela Broeders. Y agregó: “A su vez, lo que se busca es entender al espacio público como lugar fáctico de producción y acción para un cambio social y cultural que sitúe a los adultos mayores como sujetos de participación activa”.
TALLER CON PROFESIONALES
Durante los primeros dos meses del taller, profesionales en ciencias de la comunicación dictarán clases dos días por semana sobre producción, técnicas y uso del lenguaje radiofónico, mientras que los tres meses restantes, los participantes realizarán programas en vivo de radio abierta que se llevarán a cabo desde diferentes espacios públicos del distrito.
SOBRE “AM RADIO ABIERTA”
 El programa nacional “AM Radio Abierta” es impulsado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) y promueve el valor de la radio como medio de transformación social y cultural donde los adultos mayores pueden difundir “su propia voz”.
Así, se desarrolla una capacitación en diferentes temas relacionados a la radiofonía y se invita al grupo de alumnos a recorrer diferentes puntos de su ciudad realizando programas con formato de Radio Abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas