martes, 2 de enero de 2018

El Obispo dijo que "ve más pobreza en nuestra Diócesis"

El Obispo  de Quilmes, Mons. Carlos Tissera señaló que "en nuestra Diócesis ha crecido la pobreza, eso lo puedo decir porque lo veo. Aumentan los niños en los comedores... ya los niños no comen todo lo que hay en el plato porque se lo llevan a su mamá, a su papá o al abuelo que está en casa, y eso no pasaba. Ahora sí pasa".  Lo dijo al dar su mensaje con motivo de fin de año.


Dijo  sentirse “preocupado por los acontecimientos que vivió el país en los últimos tiempos…a parte de la  violencia que existe… Nos duele que haya este clima de violencia y tan fuerte... donde reclamaría a la dirigencia  más cordura , para estar a la altura de estos tiempos”

JUBILADOS

También dijo estar preocupado por los pasados acontecimientos en torno a los jubilados “No es nuevo el tema de los jubilados, pienso que ahora los jubilados tendrían que pagar una situación de déficit del país, que tendría que haberse sacado primero de otro lugar pero no de los jubilados en algún . Faltó creatividad para buscar otros caminos y duele,  porque el malestar no se expresa de otra manera…”

El Obispo expresó también estar preocupado por la situación de los mas vulnerables “ hay muchos en nuestro país” y aclaró que el camino de la violencia, de la muerte de los hermanos tampoco es la solución, “ como dice la palabra de Dios, vencer el mal a fuerza de bien buscando caminos superadores" y aclaró que la Iglesia tampoco es la dueña de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas