miércoles, 7 de marzo de 2018

Ante pedidos de la oposición, el titular del Concejo Deliberante, dijo que "están todas las respuestas dadas"


Juan Bernasconi
El titular del Concejo Deliberante, mediante un comunicado de prensa, fue quien se refirió a la decisión política de Cambiemos de Quilmes, de no dar quórum para que se desarrolle una sesión especial pedida por la oposición para tratar varios temas como la declaración de emergencia sanitaria en el distrito, y varios pedidos de informes, como las denuncias penales presentadas por empleados municipales por agresiones recibidas donde en una de ellas se acusa directamente al secretario de Servicios Públicos Sergio Chomyszyn. Sobre este último punto no hizo referencia.


Con referencia a la emergencia sanitaria propuesta por el bloque de Unidad Ciudadana, Bernasconi dijo que "“Están todas las respuestas dadas. Estamos a punto de alcanzar una flota récord de 107 vehículos en el área de Servicios Públicos, producto de la compra de 31 vehículos que vienen a sumarse a los 76 que están operativos.” 
“Vía leasing –añadió- se acaban de incorporar  280 contenedores, acoplados, y excavadoras de todo tipo”. Recordó además, que la incorporación del área de Medio Ambiente a Servicios Públicos, genera “sintonía y operatividad”, a un trabajo que, indicó, “debe ser abordado de manera integral.” “Es una prioridad para Molina”

PEDIDOS DE INFORMES

Sobre los pedidos de informes expresó:  “Tal como indica la normativa, cumplí con el pedido realizado por un grupo de ediles de la oposición. Es evidente que el grueso del Cuerpo no encontró razones para acompañar el debate y el pedido no alcanzó quórum”, explicó 
“Las solicitudes de informes ingresados en su momento y que pretendieron debatirse hoy tendrán el tratamiento legislativo normal para este tipo de iniciativas”, explicó. “A partir de la apertura del período Ordinario, serán tratados en las comisiones y votados por el Cuerpo.”

EMERGENCIA AMBIENTAL

Para el presidente del Cuerpo “Tal vez el tema al que mayor importancia podría atribuírsele, es aquel que solicita la declaración de Emergencia Ambiental”, sostuvo. En este sentido, despejó dudas en torno al lugar que dentro de la agenda Ejecutiva ocupa el tema. “La ocupación del intendente Molina y todo su gabinete es total en torno al tema. Hay operativos de limpieza constante de nuestros principales arroyos y es inminente que esa frecuencia se vuelva diaria con la firma de un convenio con la provincia de Buenos Aires.”

PLAN QUILMES VERDE

El comunicado agrega:  “Tenemos el Plan Quilmes Verde en marcha. Se trata de una iniciativa que aborda un esquema tripartito: concientización, clasificación y separación domiciliaria con recolección diferenciada”.

VIAJE DEL INTENDENTE

Bernasconi se refirió finalmente al viaje que hace apenas horas realizó el intendente Molina a Europa, invitado por la CEAMSE, para interiorizarse sobre nuevas tecnologías en materia de tratamiento de residuos. “La verdad es que todo este bibliorato de realidades comprobables no es compatible ni lejanamente con la idea de que los quilmeños necesiten una Emergencia”, concluyó.

NO HIZO REFERENCIA A LAS AGRESIONES DE EMPLEADOS

En tono con el Departamento Ejecutivo, Bernasconi ni hizo referencia a la denuncias penales que presentó el Gobierno contra empleados del Area de Servicios Públicos ni a las agresiones recibidas por tres empleados donde en una de ellas se acusa directamente al secretario de Servicios Públicos, Sergio Choymyszyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas