lunes, 26 de marzo de 2018

El ministerio de Trabajo y el municipio de Quilmes, lanzaron cursos de introducción al trabajo para jóvenes

En el marco del programa “Empleo Joven”, política integral de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el intendente Martiniano Molina lanzó el último viernes el ciclo lectivo 2018 del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), al que asistirán 450 chicos.

“Apostamos a la juventud, queremos que puedan realizar sus proyectos a través de la dignidad y las oportunidades que da el trabajo, por eso los incentivamos a que participen de estas propuestas de capacitación que les abrirán nuevas posibilidades”, aseguró el jefe comunal. Asimismo, Molina recordó que durante 2017 se capacitaron 2.500 jóvenes en el CIT y manifestó que para este año se proyecta “aumentar significativamente ese número, es decir, con esta política esperamos llegar cada vez a más chicos”.

DIPUTADO MARTIN MEDINA


El acto, que se desarrolló en la Casa de la Cultura, contó con la participación del diputado nacional Martín Medina, quien coincidió con las palabras del Intendente y convocó a los presentes a que “aprovechen estas oportunidades para capacitarse, formarse y descubrir sus potencialidades”. “Hay un Estado que los acompaña”, enfatizó.

 GABRIEL GONZALEZ

Por su parte, el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local, Gabriel González, detalló que las clases comenzarán esta semana y se dictarán en seis sedes: Quilmes Atlético Club, Oficina de Empleo, Sociedad de Fomento 20 de Julio, CIC Santo Domingo, CIC 2 de Abril y Sociedad de Fomento Dos  Avenidas. Y puntualizó: “Con una duración de tres meses, en este curso se abordan temas como los derechos laborales, las competencias de comunicación y la confección del currículum vitae”.

ROMINA DI GIONVANNI

A su turno, Romina Di Giovanni, gerenta de Empleo y Capacitación para conurbano sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, aseguró: “Es una alegría dar inicio a estos cursos en Quilmes, donde venimos desarrollando un trabajo en equipo junto al intendente Martiniano Molina con muy buenos resultados”. Y añadió: “A ustedes, los jóvenes, les pido que les cuenten a sus amigos y conocidos acerca de este programa que brinda formación para el primer empleo formal así como los otros que ofrece el ministerio y que apuntan a facilitar la finalización de los estudios secundarios. Así, entre todos, podremos seguir construyendo un futuro mejor”.

 ASISTENCIA ECONOMMICA

Las autoridades recordaron que el ministerio otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información se sugiere ingresar en http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp
En el plano local, los interesados en acceder a cursos de capacitación y formación pueden asesorarse en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, ubicada en Gran Canaria 1279.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas