jueves, 29 de marzo de 2018

Resaltan la falta de los ascensores en el paso bajo vías de Bernal, situación que imposibilita el paso de personas con problemas motrices

A siete meses de la inauguración del bajo vías de Bernal, los ascensores que estaban proyectados para que puedan trasladarse las personas con discapacidades motrices, no fueron colocados. Esta situación se suma al problema que origina para peatones el cierre de la barrera y paso peatonal de la calle José Ingenieros, de Don Bosco. La falta de ascensores en el nuevo paso bajo vías de Bernal fue advertida a través de una nota por el diario digital "periódico Bernales" que dirige el periodista Norberto Giallombardo, donde también se resalta la presencia de filtraciones en la nueva obra. 


 Nos parece interesante reproducir la crónica publicada por el referido sitio de internet: "Mientras que en no pocas oportunidades, desde todos los sectores del gobierno municipal de Quilmes, tanto oficialismo como oposición -cada cual a su modo- agitan banderas en defensa de los derechos humanos, en el Bajo Vías de Bernal queda una vergonzosa muestra de desatención para con las personas que no pueden transitar escaleras. Los ascensores siguen brillando por su ausencia. "Descalificados en un principio, reemplazados luego de figurar en algunos planos donde marcaban rampas, e impuestos finalmente como alarde de modernidad, solo se hicieron los habitáculos. Los ascensores no están y oficialmente hay silencio, nadie informa, nadie responde a los reclamos. Para más, ahora con la clausura de la barrera de José Ingenieros-Los Andes, antes de habilitar el bajo vías de Don Bosco, son más los que quedaron sin sus derechos humanos porque no pueden transitar escaleras. 

SIETE MESES

"Pero en estos siete meses de vida del bajo vías Espora-Avellaneda (inaugurado el 28 de agosto de 2017) también queda otra deuda por saldar; el giro a la izquierda o retorno sobre la avenida San Martín, para quienes salen del túnel mirando hacia el norte y necesitan ir hacia el sur, ese básico trabajo vial tampoco se hizo, tampoco se informa oficialmente sobre esto. "Finalmente y a manera de “abrir el paraguas por si llueve” es oportuno avisar que en las paredes del túnel, saliendo a Espora, hay filtraciones de agua que corre por el pavimento y se escurre en una alcantarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas