miércoles, 21 de marzo de 2018

Sin permiso del Concejo Deliberante, vuelve la Eco Feria Alimenta al Centro Producción Leonardo Favio

La Ecoferia Alimenta, promocionada por el Municipio, vuelve este fin de semana al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, dependiente de la Comuna. El evento privado, en el cual la administración Molina invierte miles de peso, continúa desarrollándose sin contar con permiso del Concejo Deliberante. Hace semanas, el Ejecutivo había enviado un proyecto con HCD para lograr el permiso pero luego lo retiró.  

A través de una gacetilla, la Comuna informó que "La ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes se desarrollará este fin de semana por sexta vez en el centro de producción audiovisual de Bernal. De 11 a 19, los vecinos podrán recorrer los tradicionales stands de productos saludables a precios accesibles y participar en diferentes actividades recreativas.

DIEZ EXITOSAS EDICIONES


Agrega: "Tras diez exitosas ediciones en diversos puntos del distrito y más de 110 mil visitantes, este sábado y domingo, de 11 a 19, el CPA Leonardo Favio de Bernal –Chacabuco 600– será sede por sexta vez de una nueva edición de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes. Durante ambas jornadas, los vecinos tendrán la posibilidad de recorrer los tradicionales stands con productos saludables a precios accesibles y participar en distintas actividades recreativas organizadas para disfrutar en familia.

40 STANDS


El evento incluirá alrededor de 40 stands de productores locales y regionales que ofrecerán alimentos saludables y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Además, por esta oportunidad, se sumarán nuevos puestos de panes integrales, panqueques para celíacos y veganos, mieles y semillas.

A su vez, las autoridades precisaron que, al igual que en las ediciones pasadas, se dictarán clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos pueden informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente, en el lugar también funcionará un Punto Verde Móvil que recibirá residuos secos tales como plástico, cartón, papel y vidrio, y contará con personal capacitado para asesorar al vecino sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Además, habrá un stand de la asociación proteccionista “Caballos de Quilmes” que concientizará sobre el maltrato animal y otro de la ONG “Sueños y Sonrisas”, la cual trabaja con el eje puesto en la niñez y adolescencia.

"Por último, la propuesta se completa con un amplio abanico de actividades artísticas y shows en vivo para niños, y un gran repertorio musical que estará a cargo de diferentes bandas locales. El evento es de entrada libre y gratuita; y se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas