martes, 17 de abril de 2018

Comedores escolares: Denuncian que el Municipio de Quilmes armó la licitación para un grupo empresarial

FOTO AGENCIA NOVA
El presidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, Héctor Acevedo, denunció que el "Ejecutivo municipal de Quilmes, al llamar a licitación para la prestación de alimentos escolares, armó un pliego para favorecer a un grupo empresario y dejó afuera a pequeñas empresas del distrito.  Los empresarios pidieron una reunión urgente con el intendente Martiniano Molina y se conoció que una de las pequeñas empresas presentó un pedido de impugnación.

En un reportaje realizado por el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 106.5, Acevedo, dijo que "les exigieron a todos que presenten un seguro de caución por la totalidad del servicio, cuando lo que correspondía es que cada empresa presente el seguro por la zona que se presenta para cumplir el servicio. Quilmes está dividido en 7 zonas.


CAMBIO 48 HORAS ANTES

Dijo que "48 horas antes de la licitación, el Municipio emitió una resolución cambiando este tema y estableciendo que seguro era sólo por la zona que se ofertaba pero lo que no hicieron fue postergar la licitación y no le dieron tiempo a las pequeñas empresas a realizar el trámite"
Acevedo dijo que "Esta situación anómala viene ocurriendo en los distritos donde el servicio alimentario pasó a depender directamente de los Ejecutivos Municipales; los pliegos sólo favorecen a un mismo grupo que se presenta con distintos nombres.
Habló del GRUPO L "que en Quilmes está denunciado por mal servicio. Mientras se favorece a este grupo, se deja de lado a las pequeñas empresas del distrito, empresas que venían cumpliendo el servicio sin problemas.
El empresario también señaló que ocurrió lo mismo en distritos como La Plata o Morón, donde dejan fuera de juego a familias que tienen pequeñas empresas.

PEDIDO DE AUDIENCIA

Acevedo también dijo que "mientras los abogados de las empresas están analizando los pasos a seguir, pedimos una audiencia en forma urgente al Intendente para advertirle lo que está pasando"

IMPUGNACION

Quilmesadiario también pudo conocer que una las empresas de Quilmes que se presentaron a la licitación, presentó una impugnación.

PABLO ZAWITOSKI

Quilmesadiario le envió un mensaje al secretario de Economia. Pablo Zawitoski, de quien depende, según el organigrama municipal, el área de Licitaciones pero, tal como es su costumbre, no respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas