miércoles, 23 de mayo de 2018

El Municipio lanzó la aplicación web: "tu barrio propone"

A través del sitio web tubarriopropone.com los vecinos pueden descargar la aplicación que les permite presentar proyectos y acceder al cronograma. Es un programa municipal que buscar democratizar la asignación de recursos y generar proyectos para los barrios del districto. Este año se implementa en 24 zonas y cada una tiene un millón de pesos de presupuesto.   


Los vecinos interesados solo deben registrarse siguiendo los pasos que indica el video instructivo. Con esta nueva plataforma digital el Municipio busca potenciar la participación vecinal. Lo único presencial será la votación de los proyectos. 

Sobre la nueva herramienta, el coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone aseguró que “se trata de dar un paso más en las políticas de modernización que impulsa el intendente Martiniano Molina de cara a una gestión cada vez más ágil, innovadora y participativa”.
El programa consta de varias etapas. Ya se inició la primera que corresponde a los denominados foros vecinales, donde la gente puede acercar sus ideas. Luego, las propuestas serán evaluadas para definir su factibilidad técnica y presupuestaria. Seguidamente, re realizará la votación y así quedan definidos los proyectos ganadores.

Para que puedan considerarse, los proyectos deben ser de carácter comunitario; estar ubicados dentro del radio establecido para la zona en la que se presenta; encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; ser viables en función del límite presupuestario establecido para cada zona ($1 millón); y ser factibles técnicamente.

La votación final para elegir los proyectos en cada barrio se podrá realizar a través de urnas que se colocarán oportunamente en las escuelas donde se desarrollan los foros.
En el sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone está disponible toda la información del programa, los 24 circuitos en los que se implementa y las fechas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas