lunes, 7 de mayo de 2018

Los Municipios de Quilmes y Varela firman un preacuerdo para reconstruir el puente que une los barrios El Molino y los Eucaliptos

La municipalidad de Quilmes y la de Florencia Varela junto a la Subsecretaria de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras (ISF) llevaran adelante el proyecto que planea reconstruir el puente del arroyo Las Piedras que une los barrios de Florencio Varela y San Francisco Solano.  


El proyecto se firmó en un acto realizado en la Casa de la Cultura de Quilmes con la presencia del coordinador general de la Secretaria de gobierno local, Diego Buffone y acompañado por Brenda Correa, directora general de Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes; Diego Sánchez, coordinador general operativo de la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos; María Hernández y Francisco Odeón, de ISF y Luis Heredia y Diego Trejo, de Obras Publicas de Florencio Varela. 

Tras varios reclamos por parte de los vecinos, Buffone declaró que el plan “significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos” y agregó que el actual puente vehicular con pasarela peatonal es un inconveniente para quienes viven en las cercanías del arroyo ya que cada crecida de agua genera inconvenientes.

El puente se ubica en la calle 52B entre las calles 895 y 52. De acuerdo con el proyecto la obra de reforma comenzará en Julio y finalizará en 12 meses. 

Las principales autoridades que llevan adelante el proyecto brindaron sus opiniones. Por su parte el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Cristian Rodríguez se refirió  al plan de renovación como un “beneficio para los vecinos de ambos municipios”. 

El preacuerdo supone que cada comuna aportará $300.000 para bienes, servicios o para transferirle esta suma de dinero a la cuenta de ISF que es la encargada de administrar los fondos y recursos materiales. Y por su parte, la Subsecretaria de Infraestructura Hidráulica contratará y afrontará los gastos de responsabilidad civil de la obra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas