jueves, 3 de mayo de 2018

Unidad Ciudadana pide informes sobre obra de saneamiento de arroyos y asistencia a vecinos damnificados por el temporal

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana Quilmes presentó dos proyectos para pedir al Ejecutivo que informe sobre las tareas de saneamiento en los Arroyos Las Piedras y San Francisco como así también la asistencia brindada a los vecinos tras el desborde de los mismos.
Pide detalles sobre el Plan de obras adjudicadas por la Provincia de Buenos Aires a la firma Triviño, por un monto superior a los 142 millones de  pesos y ubicación de las plantas de bombeo, además del listado de personas asistidas y elementos recibidos por el Gobierno bonaerense durante la emergencia climática.

El pedido está firmado por los siete concejales de UC:  Ángel García, Fabio Báez, Susana Cano, Matías Festucca, Diego Méndez, Eva Mieri y María Eva Stolzing.

FALTA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Entre los considerandos se menciona la falta de mantenimiento y limpieza que genera enormes dificultades a los vecinos lindantes, los cuales desconocen el plan de obras, y hasta quienes transitan por los cruces de los arroyos
Un comunicado de prensa señala que "en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires 2018 se encuentra signada una partida para la realización de obras de saneamiento de dichos arroyos y que en la rotonda de Pasco, sobre el Camino General Belgrano se haya un enorme cartel publicitando de la obra de saneamiento de los arroyos, adjudicada a la Empresa Triviño por un monto superior a $ 142.000.000 y un plazo de ejecución de 365 días.

PROTOCOLO DE EMERGENCIA

Agrega también que "en cuanto al protocolo de emergencia durante las intensas lluvias que generaron el desborde de los arroyos y anegamiento de otras zonas del distrito, los ediles de UC Quilmes solicitaron que se informe sobre las acciones desarrolladas, los lugares de evacuación habilitados y el listado de personas que recibieron asistencia, entre otros puntos como así también listado de elementos recibidos por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a partir del 29-4-2018 para ser destinado a familias damnificadas.

ANGEL GARCIA

En ese marco, el presidente del bloque Ángel García destacó que “en la última sesión nos acusaron de no querer obras para Quilmes y no es así… todo lo que sea para beneficiar al distrito, bienvenido sea; lo que no queremos es que le mientan a la gente diciendo que hacen obras, anunciándolas pero en la realidad vemos que eso no pasa”.
“En este caso –continuó-, son varios los pedidos efectuados para que se concrete el saneamiento de los arroyos Las Piedras y San Francisco… supuestamente se están haciendo obras y ya vimos lo que pasó el fin de semana con las inclemencias del tiempo”.
Y agregó que “estamos acostumbrados a ver como intentan desviar la atención para no dar explicaciones. Venimos presentando distintos pedidos de informes que el oficialismo no quiere aprobar… evidentemente siguen sin querer mostrar las cosas con la transparencia que tanto fomentan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas