martes, 5 de junio de 2018

En el Día del Medio Ambiente, el Municipio organizó una jornada en jardín de infantes con la presencia de la esposa del Intendente, Ileana Luetic

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el lema internacional de este año “Sin Contaminación Por Plástico”, se realizó una jornada de concientización y cuidados del planeta con alumnos y docentes del Jardín Municipal Nº 2, de la que participaron la subsecretaria de Educación, Liliana Petroff; la directora general de Promoción Ambiental, Brenda Correa, y la esposa del jefe comunal quilmeño, Ileana Luetic.


La información oficial señala que "En la jornada hubo talleres y charlas sobre reciclado, preparado de abono natural para la tierra, y se regalaron a los alumnos plantines del programa municipal Huertas Urbanas.

BRENDA CORREA

Al respecto, Brenda Correa, señaló que “este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestros mares, en nuestra vida y sobre nuestra propia salud”. 

ILEANA LUETIC

En este marco, la periodista Ileana Luetic expresó que “es fundamental que los niños se inicien en la comprensión de que un objeto puede ser reutilizado para favorecer el medio ambiente”, y aseguró que “en el jardín municipal comparten experiencias sobre las ventajas de reutilizar elementos que se tiran a la basura y ellos se sienten comprometidos con la protección y el cuidado del planeta”.

El evento que constituyó el Día Mundial del Medio Ambiente fue la primera conferencia de Estocolmo en 1972 que auspició la Organización de las Naciones Unidas, en la que se abordaron temas relacionados al cuidado y la preservación ambiental. El objetivo de la misma era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas