viernes, 29 de junio de 2018

La Justicia suspendió las elecciones del Círculo Médico y sus autoridades apelaron

La Justicia le dio lugar a una lista opositora de profesionales de Salud encabezada por el doctor Miguel Maiztegui, y le ordenó a las autoridades del Círculo Médico de Quilmes, de suspender las elecciones para renovar la comisión directiva.  La oposición presentó un recurso de amparo en virtud de que las autoridades de la entidad, encabezada por el doctor Norberti Melli, les rechazó en tres oportunidades la posibilidad de presentar la lista. El oficialismo apeló la medida.


Como informáramos, la lista que lleva en nombre "Apertura Democrática"  denunció que las autoridades actuales le imposibilitaron presentarse a la elección que debía realizarse este viernes. También ponen en duda el "manejo de los fondos de la institución".
Tambíén señalan que la conducción del Círculo Médico les rechazó en tres oportunidades la presentación de la lista con  fundamentos que carecen de argumentos legales.
Esta situación llevó a los responsables de la lista a presentar un recurso de amparo. Fue el doctor Norberto Nolfi quien dio lugar a la medida y le ordenó al Círculo Médico a suspender la elección.

APELARON

La comisión directiva del Círculo Médico informó que apelaron la decisión judicial y explicó motivos que la llevaron a tomar la decisión de rechazar la lista encabezada por el doctor Miguel Maiztegui.
Hablan de  “reiteradas irregularidades.  Dice que integrantes de la lista opositora tenían deudas con la Tesorería Social al momento de presentarla" y  "que varios integrantes de la lista eran socios de otros círculos y eran funcionarios en el Círculo de Berazategui, 
Otro de los argumentos es que  "presentaron fotocopias en vez de documentos originales”.

NORBERTO MELLI

En declaraciones al diario Perspectiva Sur, el actual titular del Círculo Médico, el doctor Norberto Melli, expresó que “Tuvieron varias instancias administrativas para regularizar la situación y en todas ellas no estuvieron acordes al Estatuto. Para poder estar en el Círculo Médico tenés que presentar una lista acorde a los estatutos, no te los podes llevar por delante. Y como no pudieron recurrieron a la Justicia con un Juez de Garantías, cuando nosotros tenemos instancias propias para resolver este conflicto”.

CREEN QUE TODO ES POSIBLE

En tono crítico expresó:  “Cuando se acostumbran después de estar 18 años a cargo de una institución como ésta, creen que todo es posible y cuando no es así, en vez de recurrir a las instancias que corresponden, recurren a la Justicia”. 
Lamentó que “es la primera vez en 84 años que la Justicia pone un amparo en el CMQ para que no se lleve adelante una elección, en una situación totalmente civil donde los médicos pueden solucionar sus problemas dialogando”.

INTEGRANTES DE LA LISTA
APERTURA DEMOCRATICA

Son parte de la lista Apertura Democrática, Miguel Maiztegui, Alberto Alteza, Néstor  Melo,  Alejandro Morales,  Carlos Antonieta,  Nilda Sánchez,  Rubén Vallejos,  Julio Fracchia,  José Calahorra,  Esteban Promenzio, Gustavo Cañete, Carlos Garcia,  Ricardo Falcón y Amadeo Serafíni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas