viernes, 22 de junio de 2018

Llegan al Museo del Transporte y a La Ribera de Quilmes, ferias de economía social y solidaria


Las Ferias de la Economía Social y Solidaria se presentan este fin de semana en el Museo del Transporte y en la Ribera de Quilmes con alrededor de 50 puestos de alimentos, indumentaria, productos de belleza y artesanías. Se espera que la actividad se realice con total normalidad y sin lluvias que, según informaron los organizadores, suspenderia el evento. 
Las Ferias de la Economía Social y Solidaria (FESS) estarán sábado y domingo de 13.30 a 17.30, en el Museo del Transporte, ubicado en Laprida 2200, y en La Ribera de Quilmes, en Cervantes y Los Alamos, con una variada oferta de productos. 

DIRECCION DE 
ECONOMIA SOCIAL

La iniciativa la lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Acción Cooperativa, área que depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la municipalidad de Quilmes. En las FESS sólo se comercializan productos de elaboración artesanal. En los puestos ofrecen, por ejemplo, comida vegana y vegetariana, pastelería, alimentos gourmet, artesanías en madera, velas, indumentaria y productos de belleza y cuidado personal. 

300 INSCRIPTOS

Actualmente, hay 300 inscriptos en el registro de emprendedores locales y la idea de la Comuna es poder agregar en breve más stands en las ferias que se desar m rollan los domingos y el primer y último sábado del mes en La Ribera y ambos días, de los fines de semana, en el Museo del Transporte. Para más información quienes desean participar deben dirigirse a la Dirección de Economía Social, ubicada en Mitre 172.

MARIA BELEN FIORI 

“Participan alrededor de 50 emprendedores de diversos rubros. Hay mayoría de empresas familiares a quienes venimos acompañando en su formalización y en la continuidad de sus proyectos a partir de ayudarlos con los distintos requerimientos que se necesitan para participar de las ferias. También les informamos sobre las normas y beneficios del monotributo social, realizamos un seguimiento de asistencia social y proyectamos capacitaciones y subsidios”, indicó la directora de Proyectos Especiales y Economía Social de la comuna de Quilmes, María Belén Fiori.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas