domingo, 17 de junio de 2018

María Eugenia Vidal y Graciela Ocaña estuvieron en acto organizado por la Federación de Centros de Jubilados de Quilmes

Vidal y Molina intentando bailar tango
María Eugenia Vidal y la diputada nacional Graciela Ocaña estuvieron en un acto organizado por la Federación de Centros  de Jubilados de Quilmes y PAMI a nivel nacional. También fue invitado el intendente Martiniano Molina quien a través de una gacetilla de prensa se adjudicó el evento y no mencionó a los verdaderos organizadores.  Ni la Gobernadora ni el jefe comunal aceptaron dialogar con la prensa. Durante el acto ambos bailaron tango. Sí habló con los periodistas y  sin el más mínimo inconveniente la diputada Graciela Ocaña. 


En un breve diálogo con Quilmesadiario. Julio Ramírez, presidente de la Federación de Centro de Jubilados de Quilmes, (concejal suplente de Cambiemos en Quilmes), confirmó que esa entidad organizó el encuentro con clubes de jubilados de distintos puntos del Gran Buenos Aires en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
En principio se iba a realizar en el Centro de Jubilados "Algo porque Vivir" de Quilmes Oeste pero en virtud de la presencia de la Gobernadora y por una cuestión de seguridad y comodidad se realizó en el Centro de Producción Audiovisual de Bernal.

SIN CONTACTO CON LA PRENSA

Ni la gobernadora Vidal ni el intendente Molina aceptaron dialogar con los periodistas que asistieron a cubrir el acto. Algo que ya es costumbre en ambos funcionarios.

GACETILLA MUNICIPAL

El encuentro originó un comunicado de prensa del Municipio donde se ignora a la entidad organizadora.  Allí se dan a conocer declaraciones de la Gobernadora y del Intendente Molina.
El informe oficial señala que fue "El intendente Martiniano Molina quien recibió en Bernal a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a la diputada nacional Graciela Ocaña, para compartir, junto a más de 150 adultos mayores, una jornada de reflexión en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio.

VIDAL

Expresa que Vidal  enfatizó que “la violencia, el maltrato y la falta de respeto duelen siempre. Pero duele mucho más cuando el que está del otro lado es un niño o es un adulto mayor”, y agregó que "la Argentina que debemos recuperar es la que nos enseñaron nuestros abuelos, la del mérito, el trabajo y el esfuerzo”.
"A su vez, la Gobernadora destacó que todos tenemos una tarea, la de “lograr que no haya un solo adulto mayor que se sienta solo en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”. “No es solamente una obligación cuidarlos -amplió- sino que es una deuda que tenemos que saldar por lo que hicieron por nosotros, por lo que nos enseñaron, por el esfuerzo que hicieron durante toda su vida".

MOLINA

El informe dice que Molina se sintió  "orgulloso de tener la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la diputada Graciela Ocaña, en una actividad tan relevante como ésta, con nuestros mayores". Y sostuvo: "Creo que todos tenemos que sumarnos al trabajo por la no violencia en todas las áreas y poner un gran esfuerzo. Cuando visité un colegio en Japón, en la época que jugaba al handball, vi que los chicos comparten el espacio verde con los centros de jubilados, y en los momentos libres interactúan con los abuelos. De ahí nace el respeto que tienen en oriente por los adultos mayores. Es algo a imitar, creo que vamos por buen camino”.

En la misma línea el intendente quilmeño sostuvo: “Hay que estar cerca de los adultos mayores, para asistirlos, para llevarles soluciones, integrarlos, respaldarlos. Pero también para escucharlos, porque suelen ser una voz sabía que aporta claridad conceptual y reflexión, sobre todo en momentos turbulentos”.

GRACIELA OCAÑA

La diputada nacional Graciela Ocaña resaltó el trabajo que realizan los centros de jubilados e indicó que “la sociedad debe valorar a los adultos mayores” y “el capital social” que ellos aportan.

AUTORIDADES

Por parte del Municipio de Quilmes estuvieron los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene, y de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano, entre otras autoridades municipales, mientras que, por parte del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, participaron el presidente Juan Bernasconi, y los concejales Raquel Coldani (titular del bloque de Cambiemos) Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Puchetta y Facundo Maisú.
Además, concurrieron el diputado de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Sánchez Sterli y el titular de la Unidad Regional Quilmes de Pami, Gonzalo Ponce, entre otras autoridades provinciales.

JORNADA DE CONCIENCIA

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio -Chacabuco 600, Bernal-, contó con la participación de centros de jubilados de Quilmes, San Fernando y Hurlingham. El propósito de la misma fue generar una jornada de sensibilización acerca del abuso y maltrato hacia las personas mayores.

Para ello hubo diferentes números artísticos musicales y teatrales, centrados en remarcar cuatro objetivos principales:

- Promover la reflexión sobre las diferentes formas de maltrato en distintos escenarios que reciben las Personas Mayores.

- Visibilizar las situaciones invisibles y cotidianas de maltrato como un problema que involucra a la comunidad en su totalidad.

- Reconocer los enunciados de la Convención Interamericana sobre la Protección y los Derechos.

- Fortalecer el Protagonismo de las Personas Mayores participantes de los Centros de Jubilados y Pensionados en la promoción y el desarrollo.

El Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 66/127.

MOLINA IGNORA A LOS ORGANIZADORES

Como puede apreciarse, en el informe de la oficina de prensa de Martiniano Molina, se ignora a la entidad organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas