jueves, 7 de junio de 2018

Martiniano Molina: "Somos parte de un gobierno que hace obras para cambiar la vida de la gente"

El intendente Martiniano Molina recorrió la zona donde se iniciaron las obras para la llegada del Metrobús en Quilmes, el primero que se pone en marcha en el Sur del Conurbano bonaerense, y celebró el arranque de las tareas por tratarse de un emprendimiento que reportará un "beneficio enorme" para miles de vecinos que diariamente se movilizan en las 11 líneas de colectivo que transitan por la avenida Calchaquí, adonde se emplazará el corredor. 


"Es un orgullo estar en el inicio de los trabajos en una obra que generará un beneficio enorme para más de 180 mil vecinos de Quilmes que diariamante viajan en las líneas de colectivo que pasan por Calchaquí. Es un paso más que confirma que somos parte de un gobierno que hace obras para cambiarle la vida a la gente. Y seguiremos en ese mismo camino", sostuvo Molina al recorrer por primera vez la zona desde que se iniciaron los trabajos.
El jefe comunal visitó el primer obrador, en el Triángulo de Bernal, donde se trabaja para la llegada del Metrobús de Calchaquí, cuyas tareas empezaron en el norte del distrito y avanzarán hacia el sur. Desde allí, las obras irán hasta la avenida Zapiola, con una extensión de 1,9 kilómetro.
En total, el nuevo corredor de Calchaquí tendrá 8,7 kilómetros, de los cuales 5,5 kilómetros serán exclusivos de Metrobús. Se sumarán al tramo de la avenida que ya fue renovado, entre Zapiola y Triunvirato. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

DIALOGO CON LOS VECINOS


Una gacetilla señala que "En su visita, Molina dialogó con vecinos de la zona y con los trabajadores que está llevando a cabo la obra, destacando que la llegada del Metrobus al distrito “es parte de la decisión política de nuestro presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal, y la disposición permanente del ministro de Transporte Guillermo Dietrich”. Además, resaltó que con el nuevo Metrobus “los vecinos ahorrarán tiempo en sus viajes, además de contar con una mayor comodidad y seguridad a la hora de trasladarse de un lugar a otro”.

RENOVACION DE
CARPETA ASFALTICA

En la primera parte de los trabajos, se renovará la carpeta asfáltica de la avenida para luego montar los carriles exclusivos y las dársenas para las estaciones, que serán un total de 11 cuando se finalice el total de la obra. Luego de culminado el tramo comprendido entre el Triangulo de Bernal y Zapiola, se proseguirá con la segunda etapa de 3,6 Kilómetros, que se extenderá por avenida Calchaquí, desde Triunvirato hasta Sargento Cabral.
En Quilmes, el Metrobus beneficiará a 184 mil usuarios, y tiene una inversión de 800 millones de pesos. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora.

DOS CARRILES EXCLUSIVOS 

El corredor tendrá dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-; paradas iluminadas y señalizadas, lo que mejorará la accesibilidad peatonal. Además, se ampliarán las veredas, lo que también redundará en una puesta en valor de toda la zona.

DESVIO DE TRANSITO

Debido a las obras, desde la Dirección de Tránsito del Municipio indicaron que los vehículos particulares y las líneas de colectivos podrán transitar por los carriles laterales, mientras que el transporte pesado tendrá que tomar un desvío. Los que vengan desde el norte, por avenida Mitre (Avellaneda), deberán doblar en Pilcomayo y seguir por avenida Dardo Rocha; y los que provengan desde el sur, por avenida Los Quilmes, tendrán que girar en Montevideo y continuar por Dardo Rocha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas