domingo, 24 de junio de 2018

Unos 300 vecinos participaron de una carrecaminata para generar conciencia

Más de 300 vecinos se acercaron este fin de semana al Parque de la Ciudad para participar de la primera correcaminata que se denominó “Corriendo por tus Derechos”. Hubo dos recorridos, de uno y dos kilómetros y se llevó a cabo en el distrito con el fin de concientizar acerca de la importancia de la movilidad segura y responsable en la prevención de accidentes de tránsito. Así lo afirma un comunicado de prensa escrito del municipio de Quilmes.


 "El evento, que fue declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina, se realizó en el marco de las actividades impulsadas por el Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra cada 10 de junio, y fue organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, en conjunto con familiares de víctimas de hechos de inseguridad vial y la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Turismo comunal.
“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta jornada de concientización en nuestra ciudad. Consideramos fundamental promover en la población el buen comportamiento al momento de conducir y la toma de conciencia tanto de los conductores como de los peatones para revertir la cantidad de accidentes”, sostuvo el subsecretario de Derechos Humanos de Quilmes, José Estevao.
También acompañó la iniciativa el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, quien manifestó su “enorme alegría” por la adhesión que tuvo la jornada entre los vecinos y expresó: “Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en nuestro país y por eso, desde el Municipio seguiremos implementando acciones como estas para fortalecer el compromiso de todos los ciudadanos con esta problemática”. 
Una vez concluída la correcaminata, los vecinos también tuvieron la posibilidad de participar de talleres educativos sobre seguridad vial y recorrer distintos stands de áreas municipales, organismos gubernamentales y ONG´s para informarse sobre los trabajos que realizan para reducir los índices de siniestrabilidad y asistencia a las víctimas.
Además, la actividad contó con la disertación de especialistas en materia de seguridad vial; demostraciones de prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) a cargo de personal del SAME; y la presentación de la campaña de colocación de estrellas amarillas que impulsa el Municipio con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas de accidentes viales del distrito. 
También apoyaron la iniciativa la Secretaría de Cultura y Educación; la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana; el Observatorio Vial de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal; la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA); los Centros de Veteranos de Quilmes y del Canal de Beagle; las asociaciones civiles Violencia Cero y Familias por la Vida; y las direcciones de Asistencia a la Víctima de José C. Paz y Lanús, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas