domingo, 15 de julio de 2018

Molina promociona que "hace solidariamente" lo que tiene la obligación realizar desde el Municipio como Intendente

La administración Molina, a través de un comunicado de prensa escrito, promociona que "el intendente Molina y su gabinete participaron de una nueva jornada de voluntariado en instituciones educativas".  Dice que el informe que "Se realizaron tareas de reparación y pintura en las instalaciones donde funcionan la Escuela Primaria Nº 31, la Escuela Secundaria Nº 84, el Jardín de Infantes Nº 906 y la Escuela Primaria de Adultos N° 708. Además, el Municipio entregó nuevo mobiliario para las aulas.

Si bien auspicioso que los funcionarios concurran a las escuelas y compartan trabajos, es cuestionable que se llame "tarea solidaria" a actividades que son propias de la administración municipal, más aún cuando esos funcioanArios que dicen que realizaran las tareas en forma solidaria, cobran importantes sueldos y deben estar permanentemente trabajando,

YO SOY BUENO

Daría la impresión de que algún asesor le dijo al intendente Molina que promocionar que "realiza tareas solidarias" le dará votos. Martiniano debería entender que en dos años y medio de gobierno hay muchos trabajos que no se realizaron y que todo lo que haga es en su función de gobierno y no solidariamente.

IMPORTANTE SUELDO

En todo casi, si el Intendente desea ser solidario o que los vecinos de Quilmes lo identifiquen con la solidaridad, podría  donar su sueldo o parte de él, teniendo en cuenta que es muy elevado.
Lo mismo se les puede pedir a los funcionarios o concejales que también aparecen en fotos realizando "tareas solidarias" cuando ya decidieron "tomarse unos días de descanso por receso de vacaciones de invierno" y continúan percibiendo la totalidad de sus dietas.

FONDO EDUCATIVO

La tarea "solidaria" en las escuelas que promociona como algo positivo, tiene su lado negativo. De los 150 millones de pesos que Molina dispuso el año pasado para refacción de escuelas, destinó apenas 20. Una realidad que aún no se ha explicado como corresponde desde el Gobierno municipal. 

RECOLECCION

En todo caso, le sugerimos al intendente Molina, a su gabinete y sus concejales, que si desean realizar tareas solidarias en áreas que tiene falencias, podrían ocuparse de ayudar a levantar los residuos domiciliarios. El servicio que presta la actual gestión es la más deficiente que se recuerde.

Pedro Navarro Robles

GACETILLA MUNICIPAL

Seguidamente publicamos el texto de la gacetilla de prensa que la oficina de Comunicación del Municipio dio a conocer sobre "la tarea solidaria del intendente Molina y concejales"

"El intendente Martiniano Molina encabezó este fin de semana una nueva jornada de voluntariado en el edificio donde funcionan escuelas de distintos niveles. El jefe comunal, acompañado por gran parte del gabinete local, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, participó en las tareas de mantenimiento que se realizaron en el predio que comparten las escuelas Primaria Nº 31, la Secundaria Nº 84 y la Primaria de Adultos Nº 708, y el Jardín Nº 906.

“Seguimos trabajando junto a los vecinos y docentes, en este caso de Bernal Oeste, para seguir transformando y mejorando las escuelas del distrito”, expresó el jefe comunal el sábado, cuando se acercó con una nutrida comitiva de funcionarios comunales para trabajar en la puesta en valor del edificio.

Entre las principales tareas que se efectuaron durante la jornada se destacan la adecuación de bancos, sillas, pupitres y armarios;y el pintado de paredes internas de los pasillos, aulas y de los patios de las escuelas. En el exterior, se pintaron cordones, el mástil dispuesto en la vereda, las letras de la fachada y dos paradas de colectivos ubicadas en el ingreso de la institución.

Asimismo, el Municipio hizo entrega de nuevas sillas y pupitres para las aulas de las escuelas, y el artista quilmeño Pedro Costa, pintó un mural en el patio de la Primaria.

La directora de la Escuela Secundaria Básica N° 84, Karina Gerstner, aseguró que está jornada “ayuda a mejorar la calidad educativa del lugar”. Su par de la Escuela Primaria N° 31, Adriana Ferradas, se sumó al agradecimiento dirigido al intendente Molina y a todo su gabinete por el “gran compromiso con el que se acercaron a colaborar con estas tareas tan importantes para cada una de las instituciones”. 

En el desarrollo de las tareas acompañaron al mandatario local los secretarios municipales de Gobierno y Derechos Humanos, Tomás Molina; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Economía, Pablo Zawitowski; de Salud, Miguel Maiztegui, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal; y el Auditor General Guillermo Pavoni.

Además, participaron de la jornada el coordinador General de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; el ex intendente Fernando Geronés; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), Gonzalo Ponce; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; los concejales Guillermo Galetto, Myriam Pucheta, Damián Castro y Facundo Maisú, y demás funcionarios locales.

El intendente Molina y su gabinete ya habían participado, en junio, de una jornada de voluntariado en la Escuela Primaria Nº 65 del barrio IAPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas