jueves, 23 de agosto de 2018

A través de un comunicado de prensa, Molina anunció que se reparan las escuelas 84 y 75

A través de un comunicado de prensa escrito, el intendente Martiniano Molina informó que empezó a ocuparse de los serios problemas edilicios que hay en numerosas escuelas públicas del distrito. El informe dice que se iniciaron trabajos en dos escuelas, la 75 y la 84 y que se inició un relevamiento de la situación de los edificios. También dice que recibió a directivos de "cada una de estas instituciones para conocer sus necesidades.


El informe no hace referencia a los 180 millones de pesos que el Municipio recibe en el presente año del Fondo Educativo que por lo menos la mitad deben ser utilizados en escuelas.
El año pasado, de los 150 millones que recibió, sólo invirtió 21 millones en reparación de escuelas. El resto fue a salarios pero nunca se dio un detalle a quiénes se les pagó.

DOMENE NO RESPONDE

Mientras la administración de los Molina se comunica a través de comunicados de prensa escritos, el secretario de Educación y Cultura, no responde a los llamados y mensajes para que pueda opinar sobre la problemática que hay en las escuelas.

COMUNICADO OFICIAL

El comunicado dice textualmente que  "El Municipio de Quilmes puso en marcha una serie de reparaciones en las escuelas del distrito que cuentan con un deterioro estructural de varios años de arrastre, para lo que se prevé una inversión comunal que complementará los trabajos que ya viene realizando la Provincia.

RECIBIO A DIRECTIVOS

"Para conocer la profundidad de la problemática, el intendente Martiniano Molina recibió a directivos de las instituciones para interiorizarse sus necesidades, y al mismo tiempo se inició un relevamiento en los edificios afectados.
"Una vez finalizada la ronda de reuniones y la revisión de las escuelas, se tendrá certeza del presupuesto necesario para la renovación de esos edificios, cuyos fondos serán destinados por el Municipio.
"Además de obras por problemas en instalaciones de gas y de electricidad, también se prevén reparaciones en infraestructura edilicia. De ese modo, por caso, ya se está trabajando en la Escuela Primaria Nº 75, de Quilmes Oeste, donde se ejecutaban tareas en instalaciones de gas y electricidad.
Otra de las escuelas en las que se iniciaron obras es la Primaria Nº 84, de Quilmes Este, donde se reparan el techo en una galería y filtraciones en las paredes.

PARTICIPANTES

De las reuniones que el intendente Molina mantuvo con los directivos de las instituciones educativas también participaron el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, el consejero escolar Pablo Splawski y el Jefe Distrital de Educación de Quilmes, Oscar De Sarro, en representación del gobierno bonaerense, ya que las escuelas afectadas son provinciales.
"Este plan de reparación del Municipio se suma como complemento de los trabajos que ya se vienen ejecutando en Quilmes a través del Fondo de Financiamiento Educativo de la provincia de Buenos Aires.
"A través de este fondo, en dos años y ocho meses de gestión se inauguraron cuatro jardines de infantes municipales y en breve se inaugurará el quinto; se construyeron 48 aulas para los tres niveles (inicial, primario y secundario) y se incorporaron 2.900 chicos al sistema educativo.
"Entre las obras más emblemáticas de 2018, se destacan la construcción de cuatro aulas para Primarias, otras cuatro para Secundarias y ocho salas para el Nivel Inicial, y el nuevo edificio del Jardín Nº 923, de Bernal Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas