jueves, 16 de agosto de 2018

Conformarán una comisión para realizar un seguimiento de los serios problemas edilicios que hay en escuelas del distrito

Gremios docentes, concejales y consejeros escolares acordaron formar una comisión de seguimiento para solucionar los problemas de infraestructuras que sufren escuelas pùblicas del distrito. El secretario de Educaciòn y Cultura, Ariel Domene, se comprometiò realizar un relevamiento para luego  analizar cada caso. En principio hay recursos disponibles del Fondo Educativo que maneja el Ejecutivo municipal aunque se desconoce porque no se utilizan con urgencia. El responsable del área no responde a consultas periodìsticas sobre el tema.


La comisiòn estará integrada por concejales,  consejeros escolares, el jefe distrital de Educación y  miembros del Ejecutivo municipal. Esa es la conclusión a la que se llegó hoy en una reuniòn que se realizó en la sede de SUTEBA Quilmes.
Los gremios que participaron de la reuniòn, presentaron un informe sobre los problemas màs importantes que hay en escuelas pùblicas del distrito. La funciòn de la comisiòn será la de realizar un seguimiento de los trabajos en busca de que solucionen los problemas.

EMERGENCIA

La reuniòn es el trabajo previo para que en el Concejo Deliberante se declare la emergencia en materia de infraestructura. La decisión deja en claro, la falta de reacción y de solucionar con urgencia los problemas edilicios que originò en las ùltimas semanas, que numerosas escuelas estèn sin clases.

CONSEJO ESCOLAR

En los últimos dìas, representantes de numerosas escuelas se hicieron presente en la sede del Consejo Escolar, donde fueron atendidos por el titular de ese organismo, Danilo D Àngelo, quien ha destinado los pocos recursos con que cuenta el organismo (con respecto a lo que tiene disponible el Ejecutivo) para hacer frente a los reclamos pero eso no es suficiente. 

FONDO EDUCATIVO

Se desconoce por qué el Ejecutivo no tomó el tema con la celeridad que la situación merece, sobretodo cuando tiene disponible una partida muy importante del Fondo Educativa. Este año asciende a unos 180 millones de pesos, de los cuales trascendió que sólo se utilizaron unos 20 en lo que va del año.

PARTICIPANTES


Participaron de la reuniòn, los siguiente gremios: SUTEBA, UDOCBA, FEB y ATE: los concejales, Angel García, Susana Cano y Eva Stoltzing (Unidad Ciudadana); David Gutierrez (Polo Social) y Daniela Conversano (Cambiemos); los consejeros escolares, Ramon Arce y María Rosa Erbino (PJ), Julia Galván Unidad Ciudadana y Pablo Splawsky (Cambiemos), Tambièn participó el secretario de Educación y Cultura del Municipio, Ariel Domene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas