miércoles, 15 de agosto de 2018

El Concejo le reiteró a Molina un pedido para que envie el expediente del barrio cerrado Nuevo Quilmes de Don Bosco

Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante, con el voto de todos los bloques, insistió hoy en un proyecto para que el intendente envíe al órgano legislativo, el expediente del barrio cerrado Nuevo Quilmes, sobre el cual hay sospechas sobre un nuevo proyecto que está promocionándose y sobre las denunciadas construcciones ilegales dentro del mismo. También reiteraron pedido sobre las pantallas publicitarias de la vía pública.



"El Ejecutivo tiene una deuda con este cuerpo: Enviar el expediente de Nuevo Quilmes", dijo el 
presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, al solicitar, mediante una minuta de comunicación,  que Deliberante local pueda analizar el proyecto del barrio privado. El edil también pidió informes sobre las pantallas publicitarias

RECLAMO DE VECINOS
DEL BARIO SAN MARTIN
.
En principio, al hacer el uso de la palabra durante la primera sesión ordinaria de agosto, el concejal pidió que el Ejecutivo atienda el reclamo de los vecinos de la zona comprendida entre 885 y 889 y desde la Avenida San Martín a calle 824, del Barrio San Martín, quienes mantienen enormes dificultades”.

DESARROLLO 
URBANISTICO

Posteriormente solicitó que el Ejecutivo informe cuáles son los proyectos de Desarrollo Urbanístico que el Municipio tiene planificado para el distrito, de acuerdo a la información oficial de la semana anterior y dando una síntesis de cada uno de ellos”.
“La gacetilla decía: ‘avanzan los proyectos en Desarrollo Urbano’… la verdad que nosotros lo desconocemos. Nos gustaría que el Intendente o Secretario de Gobierno o el secretario de Obras nos expliquen cuáles son los proyectos, en qué pasos están… así podemos tener información porque esto generaría en el distrito, mano de obra, empleo genuino y mayor expectativa para comerciantes e industriales”, aseveró. 

PROYECTO DE EZPELETA


Consultado posteriormente por los medios de prensa: "Lo único que conocemos es que hace 20 meses zonificamos un predio en Ezpeleta para que se concrete un desarrollo inmobiliario abierto, parecido a Puerto Madero, que está frenado por el gobierno de Maria Eugenia Vidal y por el que Martiniano Molina hizo poco y nada por destrabarlo."

NUEVO QUILMES

En otro orden sostuvo que “el Ejecutivo tiene una deuda con este Cuerpo que es enviar el expediente de Nuevo Quilmes… Ya hicimos el reclamo porque además están construyendo edificios que uno puede ver desde la autopista, que según algunos ex concejales no habrían sido aprobados en el proyecto. Entonces creemos necesario seguir reclamando que envíen el expediente. 
Por ello, a través de una minuta, García pidió que “el Ejecutivo envíe con carácter de urgente el expediente N°4091-7854-U/08 correspondiente al emprendimiento Nuevo Quilmes, pedido que fuera realizado mediante Resolución en mayo de 2017 y reiterado mediante minutas de comunicación a efectos que este Cuerpo analice si se dio cumplimiento a la resolución correspondiente”

.PANTALLAS PUBLICITARIAS

Por otra parte, el edil también solicitó informes sobre la concesión de las pantallas publicitarias: “Ya hicimos este reclamo. Hace más de dos años que está vencido el plazo de concesión que tenía Viacart… Y uno ve que hay publicidad de empresas privadas” por lo que se preguntó: “¿a quién le pagan... a algún funcionario, a Viacart que no tiene permiso”.


DEPARTAMENTO
DE PUBLICIDAD

En ese marco, indicó que “el licenciado Daniel Soria, Jefe del Departamento de Publicidad, Propaganda y tasas varias informó que “ el control de las pantallas le corresponde a la Agencia de Fiscalización pero el expediente volvió al Concejo sin pasar por esta última área … nuestra preocupación  es si alguien autorizó o si la empresa sigue trabajando sin permiso o peor aún haya un "permiso" de palabra de algún funcionario ”.
Por tal motivo, a través de dicha minuta solicitó al Ejecutivo que informe “quién se encuentra a cargo de la explotación de las pantallas publicitarias, cuál es el monto recaudado por las tasas correspondientes y bajo que normas se realiza la actividad”.
Los cuatro pedidos fueron aprobados por unanimidad por los 22 concejales presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas