lunes, 13 de agosto de 2018

El Intendente se adjudica el cruce peatonal de Don Bosco, obra lograda gracias a los múltiples reclamos vecinales

Ignorando el reclamo, la lucha y los piquetes de los vecinos de Don Bosco, el intendente Martiniano Molina se adjudica la obra del cruce peatonal de esa localidad, el cual fue habilitado por los vecinos el pasado fin de semana.  Fueron los vecinos quienes tuvieron que "cortar las vías" para ser escuchados por la empresa Ferroviaria y el propio Municipio.


Gracias a los "vecinos autoconvocados" la empresa ferroviaria, tuvo que rever la medida de cerrar un histórico paso peatonal y lo reconstruyó. Pero para eso debieron realizar gestiones y trámites sin ser escuchados. Ante la falta de respuestas, se organizaron màs y hasta cortaron las vìas del tren.
Recién allì aparecieron funcionarios y concejales del oficialismo, quienes informaron que ha se habìan iniciado gestiones ante la empresa ferroviaria.

INAUGURADO POR LOS VECINOS

En un hecho sin precedentes, fueron los vecinos que este fin de semana procedieron a organizar una inauguraciòn simbólica, sin la presencia de ningún funcionario municipal.

GACETILLA MUNICIPAL


Una gacetilla oficial, donde se ignora el trabajo y la lucha de los vecinos señala: "Se habilitó el paso peatonal en la zona del bajo vías de Don Bosco luego de que el Municipio de Quilmes, mediante la intervención del intendente Martiniano Molina, solicitara la celeridad de su apertura ante la empresa Ferrocarriles Argentinos para que los vecinos puedan cruzar por un lugar seguro.

El mismo desemboca en la intersección de las calles José Ingenieros y J. E. Uriburu, del lado este, y Los Andes y San Martin, del oeste. El paso peatonal cuenta con la señal fonoluminosa, cartelería fija de advertencia, la senda peatonal y el laberinto de caños, que permite mirar hacia ambos lados antes de cruzar.

Además el Municipio de Quilmes, mediante el trabajo del personal del área de Servicio Públicos, incorporó dos rampas para facilitar la circulación de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Esta obra complementa al bajo vías de Don Bosco, situado en el cruce del Ferrocarril Roca con la calles Los Andes y José Ingenieros, que también ya está habilitado para el tránsito vehicular.

Este bajo vías es el tercero que se habilita en la gestión de Martiniano Molina, junto con los de Bernal (en la calle Espora) y Papeleta (en el cruce con Smith).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas