jueves, 16 de agosto de 2018

La Gobernadora anunció que en 2019, 6.500 policías dejarán de realizar tareas administrativas y saldrán a la calle.

La gobernadora Marìa Eugenia Vidal anunciò una serie de medidas con la intenciòn de hacer frente a la inseguridad.  En el 2019, unos 6.500 policìas dejaràn de realizar tareas administrativas y saldràn a la calle a combatir el delito. Tambièn se implementará un nuevo sistema informático que permitirá acelerar las denuncias y habrá un nuevo mecanismo de ascensos para los uniformados y la agilización de procesos de exoneracìòn de la Fuerza de los agentes implicados en delitos.



La mandataria habló de una  reforma integral de la Policía bonaerense durante el acto que encabezó en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza, Vidal hizo hincapié en los cambios que ya se implementaron y, principalmente, en las nuevas medidas que impulsarán enfocando hacia la transparencia, la profesionalización de la fuerza, el equipamiento y la modernización de los sistemas.

SISTEMA INFORMATICO

Se pondrá en marcha un nuevo sistema informático que reemplazará al que está en uso actualmente, el cual permitirá realizar estadísticas y asegurar que las denuncias lleguen a las fiscalías, algo que ya está funcionando en algunos lugares, como La Plata, pero la idea es ampliarlo a todo el Conurbano bonaerense, donde se concentra la mayor cantidad de denuncias que se realizan en la Provincia.

6.500 AGENTES A LA CALLE

Respecto de más uniformados en la calle, la reforma apunta a una reorganización de quienes cumplen tareas administrativas y la unificación de estructuras que permitan liberar efectivos para que cumplan tareas en la vía pública. Según estiman, en 2019 unos 6.500 agentes pasarán de realizar tareas administrativas y estarán custodiando las calles.

AUSENTISMO LABORAL

También se implementará un nuevo proceso para la solicitud de carpetas médicas que aporte transparencia, ya que desde que el sistema se digitalizó se logró reducir hasta un 40 por ciento las licencias.

ASCENSOS

Respecto del nuevo mecanismo de ascensos, se hará hincapié en el mérito y la aprobación de cursos obligatorios y exámenes rigurosos por sobre la antigüedad, elemento determinante hasta la actualidad.

AGILIZACION
DE DENUNCIAS

En lo que hace la agilización de las denuncias, se colocarán postes digitales con la App "Seguridad Provincia", por lo que a los vecinos les resultará más fácil realizar una denuncia. Esos equipos estarán colocados en las zonas más conflictivas, en organismos (como ARBA, IOMA y demás), eventos provinciales, fiestas municipales y estaciones de tren.

Finalmente, respecto de una mayor agilidad en la exoneración de efectivos, se van a eliminar la cantidad de pasos necesarios para cumplir con el trámite y se publicará un registro de aquellos efectivos que fueron exonerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas