martes, 21 de agosto de 2018

Molina "Festejó" los 352 años de Quilmes y se olvidó de nuestros antepasados y de nuestro orígen

Como nunca ocurrió en la historia en un aniversario del distrito de Quilmes, el intendente Martiniano Molina ignorò y se olvidó de nuestros antepasados. Durante sus discursos no tuvo una sòla palabra hacia "Los Quilmes", el pueblo originario que dio origen a nuestro pueblo.  Pero podrìamos decir que es coherente, porque desde que està al frente del Municipio, nunca ha cumplido con el Pacto de Hermandad que une al Municipio con la entidad originaria.


Al hacer uso de la palabra durante los actos oficiales realizados este Domingo en el Parque de la Ciudad, Martiniano Molina repitió una vez màs su frase reiterativa de "transformaciòn histórica de la ciudad que estamos llevando adelante desde hace dos años y ocho meses".

GACETILLA OFICIAL

A travès de una gacetilla escrita, la oficina de Prensa señaló  que "La jornada festiva contó con un desfile cívico, militar y tradicionalista, actividades culturales y, como propuesta destacada, el show de cierre del Chango Spasiuk.
El intendente Martiniano Molina encabezó la celebración por el 352º aniversario de Quilmes en una jornada de festejos que se desarrolló en el Parque de la Ciudad e incluyó un desfile cívico, militar y tradicionalista y un gran show de cierre a cargo del Chango Spasiuk.

FIESTA DE LOS VECINOS

 El informe contùa: “Hoy, en esta fiesta de los vecinos, celebrando también con todos los niños su día y mirando hacia el futuro con ellos, venimos a reafirmar nuestro compromiso con todo lo que comenzó hace dos años y ocho meses: el trabajo, la transparencia, las obras, dar siempre la cara y poner al Estado al servicio de la gente y no de ambiciones personales”, dijo el jefe comunal ante el público presente.

TRANSFORMACION

Y añadió: “Esta transformación no va a detenerse porque ya se está viendo en las calles, en los pavimentos, en las cloacas, en el transporte, en la inclusión para barrios olvidados. Acá el dinero no se va en bolsos, se ve en ladrillos y en obras”.
Hubo una gran convocatoria, con miles de vecinos que asistieron a los festejos. El jefe comunal conversó con  muchos de ellos. Además, Molina inauguró una muestra de murales realizados por artistas locales que se exhiben en el mismo Parque de la Ciudad. 

AUTORIDADES

El intendente estuvo acompañado por su gabinete, por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y por el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce.


CHANGO SPASIUK

Luego, el jefe comunal destacó la presentación del Chango Spasiuk y aseguró que “es un honor que nos acompañe con su música en este nuevo aniversario de nuestra querida ciudad”. El acordeonista y compositor misionero cautivó al público con su repertorio y puso el broche de oro a la jornada festiva.

GENERAL SAN MARTIN

Molina también hizo referencia a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general don José de San Martín, el padre de la Patria. “Entre muchas de sus frases célebres, San Martín dijo alguna vez que la 'conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien'. Allí se explica lo mejor de su legado: la honestidad. Y siguiendo sus pasos es que estamos trabajando por un Quilmes mejor”.

ACTIVIDADES

Las actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, comenzaron desde temprano. En el predio del Parque de la Ciudad a las 10 se dio inicio al desfile del que participaron de Veteranos de Malvinas, integrantes de distintas fuerzas de seguridad y representantes de  escuelas, colectividades, clubes deportivos, asociaciones civiles, ONG, bomberos y más de 25 centros tradicionalistas de toda la provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas