jueves, 16 de agosto de 2018

Sin permiso del Concejo, Molina autorizó otra edición de feria de colectividades trucha disfrazada de Kermés Cultural

Pese a las denuncias y a la falta de permiso del Concejo Deliberante de Quilmes, el Ejecutivo municipal autorizó la realización de una nueva edición de una "Feria de las Colectividades trucha" disfrazada y presentada como Kermés Cultural. Desde este jueves y hasta el domingo funcionará en el interior del Museo del Transporte Municipal de Quilmes Oeste. 


La administración Molina vuelve a ignorar que se trata de un evento de un privado que no cuenta con el correspondiente permiso del órgano deliberativo donde hay un proyecto que no fue aprobado porque no tiene los elementos y datos necesarios para transparentar la actividad.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Los puestos que son parte de esta "Kermès Cultural", son los mismos que en muchos distritos bonaerenses conforman una "Feria de las Colectividades" regenteado por un empresario que explota esta actividad desde hace años.
Es la misma empresa que funcionò, tambièn en forma ilegal, durante la gestión del intendente Francisco Gutièrrez. No contaba con el correspondiente permiso del Concejo Deliberante.ç

KERMES CULTURAL

Pero la presente gestión de Cambiemos, para disimular que se trataba de la misma empresa, la presenta como Kermès Cultural. Fue disfrazada con ese nombre para disimular una actividad que no está autorizada ni reglamentada.

DENUNCIA

Quilmesadiario se refiriò en varias oportunidades a la presentación de esta actividad. Eso originò una denuncia de concejales y la presentación de un pedido de informes que fue aprobado por unanimidad de todos los bloques.

CONVENIO

El año pasado, el secretatario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, fue consultado por Radio Quilmes FM 106.5), sobre la presencia de esta Kermes Cultural en un plaza de Don Bosco. El funcionario respondió que se había firmado un convenio, del cual prometió una copia, la cual nunca aportó.
Hace meses cuando se presentó otra vez en el interior del Museo del Transporte, en declaraciones periodìsticas dijo que "había un decreto firmado por el Intendente" autorizando la Feria o Kermés.

LOS PUESTOS PAGAN

Se trata un negocio muy redituable para el organizador privado. Los más de cien puestos pagan por participar. Pero es todo ilegal porque el Concejo Deliberante no autorizò y no está claro de qué manera se cobra. Tampoco ingresa un sòlo peso al Municipio.

PROYECTO

Hace meses, el Ejecutivo enviò un proyecto para autorizar la realización de esta Feria pero no fue aprobado porque hay muchos interrogantes que el Ejecutivo no aclaró.

NUEVA EDICION

Pese a las denuncias y quejas de los concejales, la administración Molina vuelve este fin de semana a autorizar la realización de esta Kermés a todas luces ilegal.
En su mayìa se trata de puestos gastronómicos con venta de alcòhol. Se desconoce si tienen los correspondientes permisos pero lo que sì està claro es que no hay ningún control bromatològico.

ARIEL DOMENE

Desde hace meses, el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, organizador de esta feria, no responde los llamados para ser entrevistado por este y otros temas vinculados a su área.

Pedro Navarro Robles 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas