miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Eco Feria Alimenta vuelve el sábado y domingo a la plaza San Martín de Quilmes Centro

La ecoferia saludable “Alimenta” vuelve este fin de semana a la Plaza San Martín- Rivadavia y Mitre, luego de la exitosa edición aniversario que reunió a más de 20 mil personas. Impulsada por el Municipio, tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9, de 11 a 18, y contará con nuevos stands gastronómicos y una variada oferta de actividades para disfrutar en familia.


Una gacetilla municipal expresa que "los vecinos podrán recorrer una gran cantidad de puestos de productores locales y regionales que ofrecerán alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Entre ellos, habrá comidas sin TACC, frutos secos, mieles, panes integrales, mermeladas, yerbas, cremas de cosmética natural y una amplia oferta de productos artesanales.

CHARLAS

Además, con el fin de promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, se realizarán charlas sobre la importancia de la actividad física para la salud y se dictarán talleres informativos sobre cocina, armado de huerta y producción de jabones ecológicos.

PUNTO VERDE

Por otra parte, en  la plaza estará dispuesto un Punto Verde Móvil, que recepcionará residuos secos como papel, cartón y vidrio, y ofrecerá información sobre el circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Al igual que en su edición aniversario, la ecoferia contará con distintos stands de emprendedores del programa “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social”, que pondrán a disposición productos artesanales entre los que se destacan los de indumentaria, juguetes y artesanías, entre otros.

Por último, las jornadas se completarán con una amplia variedad de espectáculos infantiles, talleres de pintura para niños, exhibiciones artísticas y shows musicales en vivo para grandes y chicos.

Desde la organización de Alimenta recordaron que la entrada al evento es libre y gratuita, y que se suspenderá en caso de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas