domingo, 2 de septiembre de 2018

Molina participó de los actos por la celebración por las Fiestas Patronales de Bernal

En el marco de la celebración por las fiestas patronales de Bernal, el intendente Martiniano Molina participó de la misa en homenaje a la virgen Nuestra Señora de la Guardia, patrona de la ciudad, que presidió Carlos Tissera, obispo de Quilmes. Luego de la ceremonia, los festejos se trasladaron a la avenida Zapiola, donde una multitud presenció el desfile cívico, militar y tradicionalista. Estuvo acompañado por el ex intendente Fernando Geronés.



El jefe comunal agradeció a los vecinos por asistir de forma masiva al evento y, en este contexto, los invitó a seguir siendo parte de la “transformación” de la ciudad: “Cuando llegamos al gobierno encontramos a la ciudad de Bernal abandonada, con obras que nos dijeron que se iban hacer y nunca se hicieron”, indicó. “Hoy la transformación se nota” enfatizó Molina, quien enumeró las obras emblemáticas que se realizaron en la ciudad, como la renovación de las avenidas Calchaquí y San Martín y la culminación del bajo vías de la avenida Espora, por ejemplo.

FERNANDO GERONES

Molina estuvo acompañado por el ex intendente Fernando Geronès, el diputado provincial Guillermo Sànchez Sterli, el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, concejales y funcionarios de su gabinete.

“Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”

Ese fue el lema de la misa que, por la mañana, presidió el obispo Tissera para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Guardia en la parroquia ubicada en la intersección de las avenidas Zapiola y Belgrano. Ante cientos de vecinos y autoridades que participaron de la eucaristía, el obispo indicó que el único camino para “que podamos sentirnos verdaderamente humanos” es el del “amor, la verdad y la justicia”.

“Miremos a Jesús para nuestra propia felicidad y la de la comunidad. La fuerza de su espíritu para ser misericordiosos y cercanos”, agregó.

Fiestas Patronales

Al desfile de las instituciones le prosiguió el almuerzo comunitario abierto que organizó la colectividad genovesa y luego la procesión, donde cientos de fieles recorrieron junto a la virgen las calles del centro de Bernal. El cierre de la jornada se realizó con la misa de los peregrinos, que estuvo a cargo del arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani. La celebración continuará el sábado que viene con la 51° edición de los tradicionales Fogones y el domingo 23, con una bicicleteada familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas