martes, 18 de septiembre de 2018

Streptococcus pyogenes: Salud dio a conocer medidas preventivas, síntomas y centros de atención en el distrito

La secretaría de Salud del municipio de Quilmes, a cargo del doctor Miguel Maiztegui dio a conocer las de prevención para detectar la bacteria Streptococcus Pyogenes. Se recomienda a la población que en caso de fiebre, dolor de garganta y/o lesiones cutáneas realice una consulta médica. También dio a conocer los centros de salud del distrito que cuentan con atención médica las 24 horas., todos los días de la semana.


Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano.
Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, Allison Bell 770, Quilmes.
Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo - Dispensario Municipal- Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste.
De lunes a viernes también pueden dirigirse a los Centros de Atención Primaria de la Salud que funcionan en la ciudad. Consultar teléfonos y direcciones en http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php.
Además, como principal medida preventiva se recomienda lavarse las manos.  
El Streptocuccus Pyogenes es una bacteria que habitualmente habita en la vía respiratoria superior -garganta y nariz- y la piel de los seres humanos, tanto en personas sanas, o inmunocomprometidas. Es la bacteria responsable de cuadros tan frecuentes como anginas y erisipela, entre otras. En casos muy poco frecuentes puede desarrollar infecciones invasivas y más graves, que requieren asistencia más compleja por su gravedad. Esta infección es conocida desde siempre, y aparece generalmente a fines de invierno y principios de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las más leidas